• Google transforma sus búsquedas, ahora el motor sabe exactamente qué párrafo responde a la consulta del usuario y lo lleva directamente. 

  • Se llama “Featured Snippet” y es benéfico para el usuario, aunque para nada es positivo para las marcas, medios y anuncios como hoy se conocen.

  • Google registra más de 3,600 millones búsquedas en el mundo cada día.

El buscador de Google es el más visitado, por encima de sus rivales como Bing, pero ninguna compañía puede confiarse cuando está en la cima. Es por ello que cada cierto tiempo realiza actualizaciones a sus funciones, en este caso a su motor de búsqueda, que se vuelve más “inteligente”.

En medio de la nueva normalidad decidió renovarse y ahora facilita la búsqueda. Según informes de SearchEngineLand, ahora el buscador resalta en amarillo los fragmentos destacados con los cuadros independientes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda que intentan darle respuestas sin tener que visitar un sitio web más allá del propio buscador.

Se llama “Featured Snippet” y es benéfico para el usuario, aunque para nada es positivo para las marcas, medios y anuncios, pues evita que el usuario haga clic y acceda a la web que generó el contenido que le interesa, ya que muestra parte de lo que encontrará desde el buscador, algo que ha provocado revuelo entre las grandes empresas de medios.

La compañía confirmó que lo ha estado probando durante años, aunque hasta ahora finalmente decidió, según confirmó Danny Sullivan en Twitter: “hemos hecho esto regularmente con páginas AMP desde diciembre de 2018. Probamos con páginas HTML el año pasado. Ahora lo hacemos regularmente páginas HTML, desde la semana pasada”.

Te recomendamos: 

Es decir, cuando un usuario hace clic en un enlace y accede a una web, lo primero que se muestra es la zona superior y el usuario scrolled para encontrar la respuesta a su consulta en el texto, ahora con “Scroll to Text”, el motor de búsqueda sabe exactamente qué párrafo responde a la consulta del usuario y lo lleva directamente a él.

El proceso es:

  • Buscador
  • Consulta
  • Párrafo exacto

En marketing esto es complicado para los negocios, pues la publicidad display es la más afectada. Si una compañía contrata un anuncio y se ubica hasta arriba, Google ahora llevará al usuario al párrafo inferior que responda directamente a su solicitud y verá la respuesta en Google, no en el sitio.

Esto cambia todo para los creadores de contenido y el SEO como hoy se realiza, así que las compañías han comenzado a manifestarse en España. Sin embargo, como en cada cambio de algoritmo, las compañías deben adaptarse y evolucionar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL