Netzhome te cuenta algunos datos curiosos sobre el Canelo Álvarez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del planeta, y su camino no ha sido sencillo. Estos son algunos datos curiosos que debes conocer sobre él

Imagen: Instagram

Saúl el “Canelo Álvarez” es una de las figuras mas importantes del mundo deportivo, el mexicano hizo historia el pasado 6 de noviembre en Las Vegas, cuando discutió el cinturón de pesos supermedianos contra Caleb Plant, y con ello fue el primer latinoamericano en conseguir ese título.

Al terminar su pelea, el “Canelo” comentó a CNN:

“Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho”.

Y agregó:

“Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho a Caleb Plant. Él fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea”.

Este logro es único, ya que en la historia del box, solo cinco boxeadores habían logrado tener el título indiscutido, lo cual quiere decir que cuenta con cuatro cinturones al mismo tiempo, los cuales son los principales organismos que rigen el boxeo internacional: la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Aunque hasta el momento ninguno había logrado la marca en la división de los supermedianos. Ahora el Canelo logra tener los cuatro títulos.

Desde el 2007, fue que comenzó la era de los cuatro cinturones (FIB, AMB, CMB Y OMB).

  • Terence Crawford – Peso súper ligero-2017
  • Josh Taylor – Peso súper ligero-2021
  • Bernard Hopkins – Peso medio-2004
  • Jermain Taylor – Peso medio-2005
  • Oleksandr Usyk – Peso crucero-2018
  • Saúl Álvarez – Peso supermediano-2021

 

1. Así, el “Canelo”, logra estar en pico de su carrera deportiva y por ello, te contamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías.
Saúl Santos Álvarez Barragán, nació el 18 de julio de 1990, y debutó en el boxeo a los 15 años, en la arena “Chololo” de Larios de Tonalá, Jalisco.

2. Canelo sufrió bullying por su apariencia, su cabello pelirrojo y pecas provocaban burlas entre sus compañeros, y por lo cual decidió seguir los pasos de su hermanos que boxeaba y unirse al deporte para defenderse.

3. Saúl viene de una familia de boxeadores, sus seis hermanos y una hermana, todos se dedican al box. Lo cual los hizo romper un Récord Guiness por montar un cartel de box con siete hermanos.

4. Canelo vendía paletas de hielo con su papá desde los cinco años, aunque a los diez años tuvo que ir solo a venderlas en un camión, sin embargo, le dio pena y se le derritieron todas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

 

 

5. Su primer hija se llama Emily Cinnamon, lo que significa “canela” en español.

6. En 2020 entró al ranking de Forbes de los “100 atletas mejor pagados”, con ganancias de 37 millones de dólares, de los cuales 35 millones son salarios y premios y 2 millones corresponden a patrocinios.

7. Cuenta con una empresa llamada “Canelo espectáculos”, la cual organiza, programa y diseña eventos deportivos, musicales y artísticos. Aunque próximamente tendrá otras nuevas empresas: “Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA”, las cuales venderán cigarros, leche, gasolina y otros productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

8. Fue descubierto por Óscar de la Hoya, esto durante un programa llamado “Piolín show”en los Ángeles, cuando una personahabló al programa y comentó lo bueno que era el Canelo, por lo cual el locutor habló después con Óscar, y lo demás es historia.

9. A sus veinte años fue campeón del mundo cuando derrotó a Matthew Hatton, siendo el sexto boxeador mexicano más joven en conseguir ese título.

10. Sus primeros guantes de boxeo se los regaló su hermano y primer entrenador, Rigoberto al cumplir los 10 años, edad en la que comenzó sus entrenamientos sobre el cuadrilátero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

 

Tal vez te pueda interesar:

Netzhome te cuenta la leyenda del mítico Xoloitzcuintle

Las historias de terror de la CDMX con Netzhome, ¡No las creerás!

Netzhome te cuenta algunas curiosidades de “Yo soy Betty, la fea”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.