Netzhome te cuenta algunas curiosidades de “Yo soy Betty, la fea”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Yo soy Betty, la fea”, es una de las novelas más populares del mundo, la cual sigue teniendo un gran número de seguidores y remakes. Estos son algunos datos curiosos que seguro no conocías con Netzhome

Imagen: Yo soy Betty la fea

“Yo soy Betty, la fea”, es quizá, la novela mas exitosa de todos los tiempos, con más de 200 capítulos logró conquistar no solo a Colombia, sino al mundo entero. Ha tenido un sin fin de remakes y sigue siendo número uno en Netflix, siendo uno de los contenidos más vistos, expandiendo su público a nuevas generaciones.
Por ello, Netzhome te cuenta algunos datos curiosos sobre esta novela que ha traspasado las fronteras del tiempo.

1. Récord Guinness

En 2010 fue reconocida como la novela más exitosa de la televisión, siendo además la que mas tiempo ha estado al aire, con dos años sin parar, lo cual le dió el mérito de pertenecer al libro de los récord Guiness.

2. La casa de Betty existe

La peculiar casa de Betty existe en la vida real y es un punto turístico en Colombia. Esta se encuentra en el barrio Santa Teresita de Bogotá.

3. La música de la novela

El tema principal de la novela tuvo mucho éxito y fue el número uno en las emisoras de radio, aunque la intérprete Yolanda Rayo, después acusó a RCN de no darle sus justas regalías, el problema fue tal, que la cantante terminó vetada del canal.
Esta canción fue compuesta por Francisco Canaro e Ivo Pelay, y forma parte del álbum de la novela, el cual vendió 30,000 copias a nivel mundial.

Imagen: Betty, la fea.

4. Tiene una caricatura

Yo soy Betty, la fea tuvo tanto éxito, que incluso se creó una serie animada llamada “Betty Toons”, la cual salió al aire en el 2002. Esta trataba de los personajes pero como niños en la escuela. Era una comedia muy divertida e infantil, y fue la primera caricatura animada colombiana adquirida por Cartoon Network.

5. Su capítulo más visto

Yo soy Betty, la fea, tuvo un total de 169 episodios y su capítulo más visto fue cuando Don Armando besó a Betty por primera vez. En Colombia un total de 7 millones de personas lo vieron, convirtiéndolo en el episodio más visto.
Este nivel de audiencia representaba al 90 por ciento de la población de Bogotá.
Era una novela tan popular, que incluso los comercios cerraban a la hora de la novela, y todo Colombia se moría durante la transmisión.

Imagen: Captura de pantalla

6. TV Azteca plagió la novela

Si bien es conocida la versión mexicana llamada “La fea mas bella”, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, la cual se transmitió en el 2006. La televisora de competencia también intentó hacer su versión llamada “El amor no es como lo pintan”, aunque no contaban con los derechos y fueron demandados por plagio.

7. El nivel de los actores

Las jornadas laborales eran tan extensas y demandantes, que incluso los actores dormían dentro del set. Además, los escritores iban conforme a las grabaciones, por lo cual los guiones eran entregados el mismo día y los actores debían memorizarlos de inmediato. La exigencia fue mucha, pero valió la pena.

8. El presidente de Colombia era fan de la novela

El entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana era fan de la novela, e incluso durante un discurso habló de la novela y pidió que Betty no cayera en los sobornos de la empresa que buscaba darle material a EcoModa, y con ello Betty se llevaría regalías millonarias.
El presidente pidió que no pusieran a Betty como corrupta pues daría un mal ejemplo a la sociedad.

Imagen: Factornueve

9. Ana María Orozco se divorcio durante el rodaje

La actriz que daba vida a Betty, la fea, estaba casada con Julián Arango, quien interpretaba a Hugo Lombardi. Sin embargo, se divorciaron durante el rodaje, lo cual causó tensión, ya que a menudo el personaje d eHugo insultaba y trataba mal a Betty, por lo que Ana pedía parar pues le afectaba.

10. Cantantes participaron en la novela

A lo largo de la historia diversos cantantes aparecieron como Franco de Vita, Ricardo Montaner, este último le canta una canción a Betty en nombre de Armando y así logra volver a hablar con ella. También en su boda apareció Armando Manzanero.
Incluso, se esperaba que la colombiana Shakira apareciera, pero el equipo tuvo problemas para grabar en Miami, por lo cual terminaron filmando en Cartagena.

Estos fueron algunos datos curiosos de “Yo soy Betty, la fea”, la novela más exitosa de todos los tiempos, y la cual cuenta con más de veinte remakes en todo el mundo. Cuéntanos, ¿te gusta esta novela?.

Tal vez te pueda interesar:

Las historias de terror de la CDMX con Netzhome, ¡No las creerás!

Netzhome te dice qué celebración es mejor, Halloween o Día de Muertos

Netzhome te presenta las mejores series animadas para adultos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.