• En Amazon hay ofertas por cubrebocas que superan los 5,000 pesos por pieza, según se puede apreciar en el e-tailers.

  • Hasta el momento, la OMS anunció que los casos por coronavirus suman cerca de 100,000 alrededor del mundo.

  • Para frenar el desabasto de este tipo de productos en China se construyó una fábrica en tan sólo 6 días, según se dio a conocer en medios locales.

El saludo de mano entre las personas surgió como un acto de confianza en el que una persona mostraba su palma para que la otra viera que no se tenía ningún objeto con el que se pudiera hacer daño y así se lograra generar confianza entre ambas personas. Esta práctica, tan arraigada en la cultura occidental, podría caer pronto en el desuso, debido a que la Organización Mundial (OMS) de la Salud ha recomendado a la población mundial por medio de un comunicado que, en lugar de acaparar los cubrebocas, evitaran saludar de mano a otras personas, con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios por el coronavirus COVID19, que provoca la neumonía de Wuhan.

La OMS explicó al público que era importante que tanto mascarillas como geles antibacteriales y guantes estuvieran disponibles para que el personal dedicado a tratar con los pacientes del coronavirus, en lugar de que sean acaparados por la población en general, lo cual ha generado un desabasto de este tipo de suministros y que ha tenido un impacto en los precios que tienen. Por ejemplo, en Amazon, algunas máscaras de tipo industrial se están ofertando en más de 5,000 pesos por pieza, según se puede ver en la propia página del e-tailer.

Algunos países ya han tomado medidas para evitar el desabasto de mascarillas y de otros insumos, como es el caso de Francia, el cual ha destinado toda la producción existente y futura de este tipo de productos a los profesionales de la salud así como con sus pacientes que están infectados con coronavirus.

Por su parte, marcas productora de mascarillas han tomado medidas para evitar el desabasto de este tipo de productos. Un ejemplo de esto es 3M, empresa que ha incrementado su producción, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes en prácticamente todos los continentes donde la firma tiene presencia, como es el caso de Europa y Asia, dos de los más afectados por este padecimiento.

De acuerdo con datos de Statista, China es el país que concentra la mayoría de casos por coronavirus en el mundo, con 80,174 en total. Cabe mencionar que esta nación, para solucionar el desabasto de estos insumos tomó la iniciativa de crear una fábrica de máscaras quirúrgicas en 6 días. Por debajo de este país, se encuentra Corea del Sur con 4,212 e Italia con 1,689.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL