Al recibir anuncios de manera oportuna y conveniente, pero además en formatos poco invasivos, los usuarios perciben el valor agregado que estos anuncios aportan a sus recorridos o búsquedas. Es así como se genera un engagement que puede convertir al usuario en cliente fiel. De ahí la importancia que tiene la geolocalización en el Marketing.

Más notas relacionadas:
¿Cómo es utilizada la geolocalización en la industria del marketing?
Segmentación de mercados
Conoce a los países que tienen las conexiones más veloces a Internet

Patricia Molina, managing director & partner de IMS México, comentó en entrevista para InformaBTL que recurrir a la geolocalización es conveniente en al medida en que permite a las marcas generar más valor para sus audiencias, a través de mensajes relevantes, precisos, oportunos y atractivos.

“El poder de segmentación que brinda la geolocalización asegura esta relevancia y precisión, así como creación de audiencias mucho más interesadas y con mayor potencial de conversión. Los consumidores están dispuestos a compartir información sobre sus hábitos y preferencias, rutinas e intereses, siempre y cuando ésta se traduzca en una experiencia de marca mucho más personalizada”.

Como casos de éxito, la vocera hizo referencia a Bridgestone, la cual logró atraer a un importante número de clientes a uno de los puntos de venta de la marca a través de mensajes con una promoción.

Trident, por otra parte, hizo llegar mensajes a los usuarios de Waze atascados en el tráfico de la ciudad sobre cómo el chicle era la alternativa para pasar un buen rato y además los guiaba a las tiendas de conveniencia más cercanas para que pudieran comprarlos.

“Las promociones comunicadas por este medio sirven como incentivos para los usuarios, pero desarrollar campañas de servicio es otra alternativa para generar ese valor agregado, Fiat en Brasil y Subaru en Chile son otros dos ejemplos de estas acciones”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL