Entrevista exclusiva: La importancia de analizar el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista exclusiva con InformaBTL, José Daniel Pérez Avendaño, Country Manager de Netquets México, nos dice entre otras cosas, por qué es complicado entender a un millennial desde una cámara de Gesell. ¿Qué alternativas hay? Sigue leyendo.

La importancia del target

Según José Daniel, Country Manager de Netquets México, para identificar el target al cual vamos a dirigir la comunicación de una marca depende de algunos factores como sus gustos personales, su edad, su ubicación geográfica, entre otros.

Posteriormente, una vez identificado el target una de las formas para evaluar qué medio sería más rentable para realizar una campaña es hacer una radiografía de sus hábitos. Por ejemplo, sus hábitos digitales y preguntarnos:

  1. ¿El target dónde pasa más tiempo?
  2. ¿Qué contenidos lee?
  3. ¿En qué sitios generalmente busca información?
  4. ¿A qué hora se conectan en efecto la planificación de medios?, etc.

De tal forma que, para la realizar una planificación de medios es importante conocer los hábitos del target. Por otro lado, para conocer el impacto de una campaña Below The Line, una de las maneras de comprobar su efectividad es de manera observacional.

En este sentido, todas las variables de comportamiento son dignas de análisis, Pero para José Daniel Pérez, este punto implica saber si la campaña generó una mayor recordación de marca, si causó un mejor vínculo con el producto o aumentó la intención de compra por parte del consumidor.

También nos habló sobre los factores que causan errores en las agencias a la hora de realizar estudios de mercado.

Al realizar estudios de mercado de manera digital, el estudio es auto aplicado. Es decir, la persona misma tiene que responder la encuesta.

Asimismo, las agencias deben pensar en cambiar la forma de realizar dichos estudios. Porque un reto que tienen las empresas actualmente: es innovar. La tecnología va más rápido que las adopciones de la tecnología.

Las agencias hoy en día deben eliminarse los temores en cuanto a la forma de realizar las cosas, romper el status quo y atreverse a investigar de manera diferente.

Por último, dijo que el uso de las redes sociales facilita la la realización de estudios cualitativos, porque hoy en día para estudiar a un millennial es muy complicado hacerlo en una cámara de Gesell. Ahí la importancia de las comunidades online, donde se puede crear un grupo de personas y preguntar de manera digital sus experiencias, expectativas y sugerencias de los clientes.

Si deseas conocer algunas técnicas de recolección de datos para realizar una investigación de mercado visita el siguiente artículo: Investigación de Mercado: 6 técnicas de recolección de datos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.