La disponibilidad de información actualizada sobre los consumidores es un reto para muchas empresas y marcas. Además, la manera de obtener esos datos requiere la aplicación de metodologías que recolecten los mejores insights para entender genuinamente a los consumidores.

Para comprender mejor este aspecto entrevistamos a José Daniel Pérez, quien este 2017 inició como nuevo Country Manager de Netquets México.

En efecto, el consumidor no es el mismo de antes, es un consumidor que convive en el plano online y offline. Hablamos que es un consumidor que a veces está comprando offline pero previo a su compra realizó una búsqueda de lo que quería de manera online.

Sin embargo, a pesar de que la tecnología actual presenta grandes beneficios no sustituye las metodologías anteriores para llevar a cabo investigaciones de mercado, más bien, las complementan. De acuerdo a José Daniel Pérez Avendaño, Country Manager de Netquets.

En entrevista con InformaBTL, nos dijo que para realizar un estudio de mercado se tienen que seguir haciendo estudios cualitativos para evaluar cómo se siente un consumidor con una determinada marca.

El consumidor busca e investiga las diferentes ofertas que hay en el mercado, y llega al punto de venta de una manera más informada.

Sin embargo, para el Country Manager de Netquets, esta afirmación no aplica para todas la generaciones de consumidores. Porque el consumidor actual se informa pero de acuerdo a la categoría de producto. Por ejemplo, los automóviles, a la hora de elegir un auto estudios han detectado que la investigación realizada por el consumidor es mucho muy detallada.

Mientras que, hay otras categorías de productos donde no sucede lo mismo. Debido a que los consumidores todavía no hacen tanta búsqueda en Internet, más bien, lo hacen pero el punto de venta.

Por esa razón, empresas como Netquets, proveen este tipo de datos a las agencias de investigación de mercados, para que gracias a esa información las agencias puedan analizar los diferentes insights durante el proceso de compra de los consumidores y de esta manera obtener conclusiones que permitan a las marcas o empresas llevar a cabo campañas de distintas índole.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL