• Juliana Camargo, líder de Marketing y Merchandising de eBay América Latina, compartió con nosotros si Hot Sale realmente funciona en México.

  • Para el 56% de los mexicanos Hot Sale tiene descuentos atractivos, según Picodi.

  • Las encuestas muestran que sólo el 39 por ciento de los consumidores ha asegurado que participará en el evento este año.

La plataforma Picodi reveló que el 71 por ciento de los mexicanos encuestados sabe lo que es Hot Sale y el 74 por ciento de ellos está satisfecho con las ofertas disponibles durante el evento, aunque el 26 por ciento quiere ofertas más atractivas. Es decir, aún falta por hacer en la nación mexicana en este sentido, pero la pandemia es un excelente momento para aprovecharlo.

Los estrategas deben lanzar sus mejores movimientos en marketing en ese sentido. De acuerdo con Socialbakers, durante el Hot Sale 2020: “Se debe procurar evitar modificar los precios previos y ajustarlos con los descuentos ofertados, compartir precios que no sean los finales al efectuar el pago e ignorar las peticiones, conversaciones, quejas y sugerencias de la comunidad”.

¿Realmente funciona?

Todos estos puntos son clave en la esperada fecha, pero ahí no paran los datos, Juliana Camargo, líder de Marketing y Merchandising de eBay América Latina, compartió con nosotros si Hot Sale realmente funciona en México.

“Hot Sale es una de las fechas de compra más importantes del año para eBay en México. Desde su edición de 2016, eBay ha participado y año con año, hemos visto que los consumidores en México ponen más atención y demandan más ofertas, descuentos y beneficios”, dijo.

Agregó que en los últimos dos años del evento, en eBay han visto un crecimiento en ventas a doble dígito, así como un crecimiento significativo en las compras desde dispositivos móviles que en la última edición representaron alrededor del 40 por ciento de las compras totales durante la fecha.

Este año, están lanzando “Más desde EE.UU. con Estafeta”, una nueva funcionalidad de envíos que desbloquea millones de artículos adicionales desde el país de las barras y las estrellas que antes no contaban con envío a la nación mexicana.

“A medida que Hot Sale continúa creciendo su popularidad, eBay mejora sus ofertas y beneficios para los consumidores mexicanos. Lo que buscamos es que año con año, lo que la gente encuentre en eBay sea más grande y mejor en términos de valor y selección, apalancándonos de las características únicas de eBay como lo es su inigualable inventario global y la seguridad que la plataforma ofrece”, comentó.

Cabe destacar que Amazon no participa formalmente en el Hot Sale; sin embargo, se ha mencionado que la plataforma realizará promociones y rebajas durante la fecha promocional.

Los compradores en México generalmente tienen acceso a más de 500 millones de artículos a nivel mundial.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL