• Esta tarde Uber fue tendencia en Twitter y no fue precisamente por algunas virtudes de sus servicio y el lanzamiento de sus promociones y descuentos.

  • Sin embargo en medio de esta polémica la marca anunció una serie de novedades para la aplicación. Uber Pass, una suscripción que llega al país solo después de ser anunciado en Estados Unidos y Brasil.

  • Uber anunció su nuevo modelo de negocio, que consiste en una mensualidad, por un pago de 199 pesos, dicha suscripción puede incluir: 10 por ciento de descuento en 60 viajes de UberX y UberX VIP.

 

Esta tarde Uber fue tendencia en Twitter y no fue precisamente por algunas virtudes de sus servicio y el lanzamiento de sus promociones y descuentos, sino porque de alguna u otra manera fue ligado a uno de los últimos videos virales de rede sociales, hablamos de Lord es mi cuerpo, como fue difundido en redes.

En algún punto del día, la palabra Uber, junto a Carlos Slim fueron tendencia en Twitter, esto como consecuencia de la aparición del video donde se observa a un hombre que es detenido por un grupo de elementos de seguridad, en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco, mientras que le solicitaba el utilizar la mascarilla, el hombre respondió con negativas alegando que el Covid no existía.

Redes sociales y Uber

Luego de ser señalado y linchado mediáticamente, en redes se publicó la identidad del individuo protagonista del video, en el cual afirmaba que como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim no utilizaban el cubrebocas, la enfermedad era una farsa.

En medio de tanto comentarios la identidad de esta persona floreció en redes, y todo apuntaba a que Lordesmicuerpo era socio conductor de Uber. Dicha relación laboral llevó a la marca a enfrentar una crisis de marca. Usuarios comenzaron a cuestionar a la compañía  y sus políticas de seguridad sanitaria, pues usuarios comenzaron a preguntar a Uber “cómo supervisan que #LordEsmicuerpo use cubrebocas en sus viajes?

Sin siquiera esperarlo la marca enfrenta una crisis y pese a que la marca no ha reaccionado al  video viral, la marca ya fue señalada en redes, acto que desde luego afecta a la firma, pues la posiciona de manera negativa en la memoria de los usuarios, además que cuestiona estrictamente su ética al tener colaborador a un personaje que no acata las normas de higiene.

Descuentos en Uber 

Sin embargo en medio de esta polémica la marca anunció una serie de novedades para la aplicación. Uber Pass, una suscripción que llega al país solo después de ser anunciado en Estados Unidos y Brasil.

También puedes leer:

Como ya mencionábamos en días pasados, muchas empresas de servicios digitales están apostando por los servicios que consisten en las mensualidades, como es el caso de Netflix, Amazon, Adobe, entre otras empresas. Recientemente Twitter también anunció que contemplaba la idea de ingresar en este modelo de negocio.

Uber no se quedó al margen y ya anunció que llevara dicho modelo al mercado mexicano. Por un pago de 199 pesos, dicha suscripción puede incluir: 10 por ciento de descuento en 60 viajes de UberX y UberX VIP; costos de envío gratis para 25 órdenes de Uber Eats, en pedidos menores de 159 pesos; acceso a una promoción especial de Uber Eats, que será diferente mes con mes y soporte prioritario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL