Tu selfie será obligatoria para poder viajar en Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber determinó que las selfies no solo son obligatorias para los conductores, sino que los pasajeros también deben tomárselas para iniciar un viaje.
  • Uber determinó que las selfies no solo son obligatorias para los conductores, sino que los pasajeros también deben tomárselas para iniciar un viaje.

  • La compañía ha invertido 50 millones de dólares para la compra de suministros como máscaras, guantes, desinfectante de manos, aerosoles y toallitas.

  • Durante el punto más alto de la pandemia, el volumen de viajes bajó hasta en 80 por ciento.

Uber es una de las compañías que necesita medidas estrictas para asegurar la integridad de los usuarios de sus vehículos, pues los contagios está a la orden del día en medio de la cúspide de la pandemia.

Las compañías tienen la obligación de garantizar que sus servicios no ponen en riesgo la salud de los consumidores y los clientes de procurar todas las medidas para también evitar contagios.

Una de las medidas más recurrentes es el cubrebocas, recomendado por la Organización Mundial de la Salud como barrera en caso de que una persona tenga que salir, no para que se sienta segura y haga su vida normal.

En el caso del transporte privado, Uber debe sanitizar los autos y asegurarse de que sus conductores usen cubrebocas y gel antibacterial, que ofrezcan su servicio con seguridad, pero también está la contraparte, cuando los usuarios no quieren ponerse la mascarilla, así que ideó finalmente la manera de promoverlo.

Desde mediados de mayo, ha exigido a los conductores que se tomen selfies para verificar que estén usando cubierta facial antes de poder recoger a los pasajeros, ahora los pasajeros deberán hacer lo mismo.

Te recomendamos:

Los conductores tienen en su poder la posibilidad de denunciar a los usuarios que tomaron un viaje y no utilizaron cubrebocas, pues con esto, serán los primeros que deban tomarse una selfie para verificar que ya entendieron que deben utilizarlo, cuando soliciten su próximo viaje.

“Creemos firmemente que la responsabilidad es una vía de doble sentido”, escribió Sachin Kansal, director global de productos de seguridad de Uber.

La función de verificación se implementará en los Estados Unidos y Canadá a fines de mes, y se expandirá a América Latina y otros países, así lo informó la compañía en su blog este martes.

Actualmente, la compañía ha invertido 50 millones de dólares para la compra de suministros como máscaras, guantes, desinfectante de manos, aerosoles y toallitas desinfectantes para conductores. Ha distribuido 10 millones de máscaras, toallitas y desinfectantes a más de 750 mil conductores y repartidores en los EEUU y Canadá.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.