El CEO de Twitter revela su secreto del éxito y no es trabajar 20 horas como Elon Musk

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, revela su secreto del éxito y destacó que no lo hace como Elon Musk, no es trabaja 20 horas al día.

El éxito es algo relativo. Cada persona tiene su definición de lo que significa ser exitoso y también su método personal. Para millones el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un hombre de éxito, por lo que su recién revelado secreto para alcanzarlo es valioso.

Pero Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, también es exitoso para millones de personas y dijo que el éxito no llega sino apoyando la práctica laboral china conocida como “996”, el número que se refiere a trabajar de 9 am a 9 pm 6 días a la semana, común entre los gigantes de tecnológicos.

En tanto, también mucha gente admira al CEO de Tesla, Elon Musk, de hecho es de los más populares, quien trabaja de 80 a 90 horas a la semana, incluso admitió que hasta 120 horas a la semana, pero para Jack Dorsey esto es ridículo.

Dijo que las personas asumen que “el éxito significa que trabajo 20 horas al día y duermo cuatro, porque eso es lo que leí que hace Elon Musk, pero reveló que no es así, que de hecho lo considera una tontería.

Explicó que la idea de que los empresarios necesitan pasar toda la noche trabajando y nunca tomarse un día libre para tener éxito está desactualizada, que solo conduce al agotamiento, según narra en un episodio reciente de “The Boardroom: Out of Office Podcast”.

Su secreto

Una ve aclarado esto, comparte su método del éxito. Reveló que ha conseguido encontrar formas de programar la autorreflexión en su día para poder aprovechar al máximo el tiempo que pasa trabajando.

“Prefiero optimizar para hacer que cada hora sea significativa o cada minuto significativo, que maximizar la cantidad de horas o minutos que estoy trabajando en una cosa, porque acabo de descubrir que la maximización del tiempo le quita la calidad dentro del tiempo que tengo”

Medita. Antes de la pandemia, su día comenzaba a las 5 am con meditación, con “meditación vipassana” o “meditación de la comprensión” para ser específicos. Esta es una técnica que se enfoca en observar y comprender los patrones de pensamiento.

Elimina las distracciones. “Simplemente hago mucho más y el tiempo realmente se ralentiza, por lo que la hora se siente como tres horas”.

Además, ayuna. Solo cena los siete días de la semana para no ser interrumpido por el desayuno o el almuerzo.

Divide su día. Twitter por la mañana, Square por la tarde y por la noche.

″¿Qué aprendí hoy?”. Se enfoca en explicarse qué está tratando de enseñarle el mundo sobre lo que debe hacer personalmente para mantener su nivel o para extenderlo y lleva un diario.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.