Cómo las empresas tecnológicas se suman a la adopción de prácticas sustentables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cambio climático y su estrecho vínculo con el bienestar humano y la pobreza es cada vez más visible. De acuerdo con el Banco Mundial, si no se controla, empujará a 132 millones de personas a la pobreza en los próximos 10 años, revirtiendo los avances en materia de desarrollo logrados con gran esfuerzo.

Cada vez son más las empresas que adoptan el compromiso de seguir un camino de desarrollo verde, resiliente e inclusivo. Las decisiones que se tomen ahora determinarán hasta qué punto el mundo experimenta nuevos avances de desarrollo, la creación de empleos sostenibles y una transformación económica con bajas emisiones de carbono.

 

Logitech se sube al barco de nuevo enfoque sustentable

La marca líder en innovación tecnológica Logitech anunció que está adoptando un enfoque climático positivo en sus procesos al atacar directamente la huella de carbono de toda su cadena de valor con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono este año y lograr que sus emisiones sean equivalentes a cero para el 2030.

En respuesta a las necesidades de acciones sustentables y efectivas para combatir el cambio climático y sus impactos, Logitech está acelerando el cumplimiento de sus objetivos en apoyo a los Acuerdos de París y RE100, al mismo tiempo que se compromete a eliminar más carbono del que genera, migrando a fuentes de energía renovables e invirtiendo en programas de restauración.

“El cambio climático es uno de los principales desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de carbono que generamos los humanos no está ocurriendo tan rápido como debería – necesitamos hacer más ahora para ayudar a moldear un futuro mejor”, declaró Bracken Darrell, CEO de Logitech.

La compañía está llevando a cabo acciones basadas en la ciencia que sostengan una estrategia 3R (Reduce, Renueva, Restaura) con programas específicos enfocados en minimizar los productos que requieren altos niveles de energía y actividades en todo el portafolio de Logitech, operaciones, cadena de valor y ciclo de vida del producto.

 

Reducir: El compromiso de esta empresa es reforzado a través de todas las etapas del diseño y procesos de ingeniería para reducir la huella de carbono potencial de cada producto, a través de materiales innovadores, eficiencia energética, empaque, procesos de producción y circularidad entre otras.

La intención también es revisar y actualizar los procesos de los productos ya existentes para reducir el impacto de las actividades anuales actuales. Muchos de los productos de Logitech ya utilizan plásticos reciclados y empaques reciclables entre otras opciones bajas en consumo de dióxido de carbono.

 

Reutilizar: El uso de energías renovables es un componente integral en la estrategia de Logitech. Cuando la demanda de energía absoluta no pueda ser reducida, será convertida en energías renovables como solar y eólica. Logitech usa un enfoque científicamente probado en conjunto con un análisis del ciclo de vida de los productos para determinar las emisiones de carbono e indirectas.

Ya se están llevando a cabo las acciones necesarias con proveedores y stakeholders para transformar la huella de carbono de Logitech en energías renovables a través de generación en sitio, y la compra de Certificados de Atributos Energéticos (EACs por sus siglas en inglés).

 

Restaurar: Con los efectos climáticos siendo cada vez más notorios, Logitech reconoce la urgente necesidad de invertir y apoyar la conservación de los bosques, la reforestación, la infraestructura de energías renovables, nuevos pozos de carbono y a las comunidades que se han visto afectadas por los cambios climáticos.

Este año, Logitech expandirá su inversión en restauración al apoyar el proyecto a largo plazo en el condado de Fancheng en China, que consiste en plantar cerca de 40 millones de árboles. Con su estrategia Reduce-Renueva-Restaura, Logitech eliminará más de 1 millón de CO2 en 2021.

 

Samsung Electronics promueve su visión de sustentabilidad para dispositivos móviles

Otra empresa tecnológica que ha adoptado practicas sostenibles es Samsung Electronics que recientemente presentó Galaxy for the Planet, la plataforma de sustentabilidad para sus Negocios de Comunicaciones Móviles impulsada por su escala, innovación y espíritu de colaboración abierta para la toma de acciones climáticas tangibles.

Samsung estableció un conjunto inicial de objetivos para alcanzar en 2025 para reducir su huella ambiental y disminuir el agotamiento de los recursos, desde la producción hasta el desecho de sus productos Galaxy.

“Creemos que todo el mundo tiene un papel a desempeñar a la hora de ofrecer soluciones innovadoras que protejan el planeta para las generaciones futuras. Nuestros esfuerzos deben igualar nuestra escala, influencia y la magnitud del ecosistema Galaxy en todo el mundo”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Y añadió que “Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sustentable, y haremos esto con la apertura, transparencia y colaboración que impulsa todo lo que hacemos”.

Entre sus prácticas, fomenta la economía circular al invertir en materiales ecológicos y reciclados, además de emprender esfuerzos por eliminar los plásticos de un solo uso del empaque, también está priorizando en tecnología de ahorro de energía, en entre otras acciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.