No todas las marcas logran mover los sentimientos de los consumidores y sacarles una lágrima con sus diferentes campañas y acciones, y es que hacer emotional branding implica precisamente mover esos hilos emocionales para lograr un cambio en el consumidor que va más allá de la razón.

Más notas relacionadas:
Branding emotional con amor maternal
El fenómeno Sor Cristina y el Branding emocional
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera

Aunado a esta compleja tarea, es menester destacar que las tendencias culturales influyen sobremanera en el tratamiento de las acciones de las marcas, pues muchas veces el resultado de una campaña está condicionado por el contexto en el que se da.

Un ejemplo de esto es la celebración del día del padre, la cual no tiene el mismo impacto que la del Día de las Madres. De acuerdo con Dove Men + Care, “tres cuartas partes de los papás dicen que ellos son responsables por el bienestar emocional de sus hijos, mientras que sólo el 20% de los papás ven esta función reflejada en los medios de comunicación”.

Es por ello que la marca creó un video en el que en un minuto se enaltece la labor de los padres, destacando las grandes y, a menudo, no reconocidas maneras de cómo los papás cuidan a sus hijos.

El video, titulado “Llamadas para papá”, narra momentos reales que los niños de todas las edades comparten con ellos, muchos de los cuales son lamentablemente ausentes de las representaciones en los medios de comunicación de los papás de hoy.

“Llamadas para papá” es un video que hicimos para mostrar sólo algunos de estos momentos de cuidado que, por desgracia, están ausentes por
cómo los medios de comunicación y la publicidad representan a los papás hoy en día”, indicó el Vicepresidente de Marketing de Unilever Skincare, Rob Candelino.

A continuación te invitamos a que conozcas estas historias, pero ojo, puede que al terminar de ver el video quieras ir a abrazar a tu papá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL