5 tendencias más importantes para comunicar estrategias BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia del BTL lo que pretende es alinear las mecánicas que hace la experiencia y que comunican de la mejor manera para lograr que el shopper preste atención y recuerde la marca.

La estrategia del BTL lo que pretende es alinear las mecánicas que hace la experiencia y que comunican de la mejor manera para lograr que el shopper preste atención y recuerde la marca.

Más notas relacionadas:
4 tendencias de la industria enfocadas en potencializar estrategias BTL
Innovación y creatividad orientada a resultados
4 predicciones digitales y de medios

Ángel Pedrote, director general del Corporativo Pedrote, da a conocer 5 tendencias en comunicación de estrategias Below the line:

Que las actividades BTL faciliten la vida del shopper. Tenemos que facilitar que el shopper encuentre el producto en el punto de venta, y que siempre esté disponible.

El poder incluir los servicios que informe al shopper el producto y servicio a través de la red también acerca el producto al consumidor. Ahí está el punto: facilitarle la labor al shopper.

Socializa con el shopper. Esto no implica sólo abrir el Facebook y poner un catálogo sino tener a una persona que se encargue de manejar las redes sociales, pues éstas con un tema de contenidos que requieren tiempo completo, experiencia y conocimiento de la marca.

La redes sociales requieren dedicación para lograr que realmente haya una interacción, mensajes de ida y vuelta.

Hay que entrar en el Smartphone del shopper. El que no esté dentro del Smartphone del shopper está dando la oportunidad a otra marca de conquistarlo. Es muy probable que estos teléfonos tengan lectores de códigos de barras, además es un medio por el que se pueden dar a conocer las promociones y enfocar la atención del shopper.

Para esto son útiles los códigos QR, pero también es una ventana para regalarles entretenimiento.

Entretenimiento. Este ámbito ha incrementado en los últimos años, pues alcanza para todo: conciertos, eventos, obras, lanzamientos, deportes, etc.

Aquí la ventaja es que se pueden aplicar diferentes acciones que regalen diversión y motiven al shopper a conocer la marca.

Sorprender al shopper. Tenemos que hacer cosas innovadores para que el shopper forme parte de la marca. A él le gusta que lo sorprenda, que atrapen su atención y que lo inviten a relacionarse con la marca en el momento en que menos se lo espera. Todo es parte del show.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.