• Según We Are Social, YouTube cuenta con 2 mil millones de usuarios activos, por arriba de TikTok con 800 millones de usuarios activos.

  • De 2016 a 2019 la cantidad de usuarios que tenía la plataforma pasó de 1.35 a 1.68 mil millones, según datos de eMarketer.

  • Se estima que en México cuenta con 66.7 millones de usuarios de redes sociales para este 2020, de acuerdo con datos de Statista.

A raíz de la cuarentena, los horarios se han desdibujado considerablemente. Aunque mucha gente se encuentra en home office, puede despertar un poco más tarde e incluso dormirse más noche, ya que no tienen que lidiar con la pérdida de tiempo que implica los traslados y el tránsito. Sin embargo, esto ha provocado un desajuste en nuestras horas de descanso. Para evitar este problema y evitar que nos quedemos hasta altar horas de la noche viendo videos, YouTube añadió una nueva función, la cual le avisará a los usuarios cuándo es hora de dormir.

La nueva herramienta de YouTube permitirá realizar una serie de recordatorios, entre ellos el de dejar de ver videos e ir a la cama; sin embargo también se puede utilizar para recordar cuándo tenemos que ir a comer. Básicamente funciona como una alarma e, igual que una, podrá ser silenciada por 10 minutos más.

Esta nueva alerta de YouTube, la cual se estará integrando de manera eventual tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio, tiene una particularidad: puede ser configurada mandar un recordatorio en forma de mensaje o puede parar por completo los videos que se estaban reproduciendo.

Es importante mencionar que la nueva notificación de YouTube podrá activarse al entrar al perfil, en donde aparecerá la opción de tiempo de visualización o la de recibir recordatorio para la hora de dormir.

Cabe destacar que la nueva función de YouTube forma parte de las funciones que en su momento lanzó Google para que los usuarios pudieran visualizar y, sobre todo, regular el tiempo que pasaban conectados en los dispositivos móviles. Basta con recordar la función llamada Bienestar Digital que se encontraba incluida en algunas de algunas de las actualizaciones de Android y que posteriormente fue transformada en una aplicación independiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL