Horas de contenido a Youtube aumentaron en 130 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace tiempo que Youtube dejó de ser una plataforma de videos, para ser una pieza clave en el consumo de contenidos en los últimos años y desde luego esto también ha sido uno de los escenarios de mayor interés para las marcas.

  • De acuerdo a datos de la plataforma, en su participación durante su brandcast 2020, determinó que en el ultimo año las horas de contenido aumentó en 130 por ciento. Ademas de eso la compañía aportó algunos otros datos sobre cómo los consumidores mexicanos y creadores de contenido han modificado sus hábitos.

  • Youtube poco a poco se esta ganando un lugar entre los consumidores y está cumpliendo un rol que ningún medio o plataforma está realizando. Gracias a los totorales sus roles han aumentado en importancia en la vida de los consumidores, por ejemplo los tutorías sobre como fabricar cubrebocas y usarlos creció hasta alcanzar 400 millones de visualizaciones.

 

Hace tiempo que Youtube dejó de ser una plataforma de videos, para ser una pieza clave en el consumo de contenidos en los últimos años y desde luego esto también ha sido uno de los escenarios de mayor interés para las marcas.

Las empresas están sumamente presentes en esta plataforma, que cada vez crece mas en su trafico y consumo de su contenido. Un claro ejemplo de esto es el informe de Youtube México el cual muestra como el consumo de esta plataforma ha aumentado.

Informe de Youtube México

De acuerdo a datos de la plataforma, en su participación durante su brandcast 2020, determinó que en el ultimo año las horas de contenido aumentó en 130 por ciento. Ademas de eso la compañía aportó algunos otros datos sobre cómo los consumidores mexicanos y creadores de contenido han modificado sus hábitos.

Según los datos de Youtube a la fecha en el pais existen más de 630 canales que superan el millón de suscriptores. Ademas que fue tajante en señalar que uno de los elementos que mas modificaron el mercado en los últimos meses.

Pandemia el factor que modificó el consumo

Es una realidad que durante esta pandemia los consumidores aumentaron y marcaron más tiempo dentro de casa implementando nuevas rutinas. Uno de los datos que se aportó este espacio fue que en una encuesta de Tlakshoppe, realizó fue que determinó que el 86 por ciento de los usuarios encuestados en los mercados de Argentina, Chila, Colombia, Perú y México dijeron que aumentaron el uso de la plataforma desde que inició la pandemia.

Durante la pandemia, dentro de las formas de consumo de la plataforma se determinó que los mexicanos consumen contenidos desde pantallas de TV. Desde el mes de marzo esta forma de consumo ha crecido en 250 por ciento, a nivel global.

También puedes leer:

Youtube poco a poco se esta ganando un lugar entre los consumidores y está cumpliendo un rol que ningún medio o plataforma está realizando. Gracias a los totorales sus roles han aumentado en importancia en la vida de los consumidores, por ejemplo los tutorías sobre como fabricar cubrebocas y usarlos creció hasta alcanzar 400 millones de visualizaciones.

Youtube figura como una de las plataformas de mayor crecimiento en los últimos meses. Esto desde luego también es una buena noticia para las marcas, pues se están haciendo

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.