• El servicio de ecommerce sigue creciendo, a partir de la llegada del coronavirus, muchas empresas comenzaron a apostar por este canal, incluso aquellas plataformas que no estaban diseñadas para soportar un lugar dedicado al comercio electrónico, comenzaron a apostar. Tal es el caso de Youtube.

  • La plataforma de Silicon Valley, es decir Youtube, ya está trabajado en una función de compra, que permitirá a sus 2000 millones de usuarios comprar productos nuevos que aparecerán en la plataforma de videos.

  • Con esta herramienta YouTube , sin duda, se posicionará como una de las plataformas más completas y pensadas para las marcas. Además que será mucho más prácticas, al tiempo que traerá mejores oportunidades para los generadores de contenido de la plataforma.

El servicio de ecommerce sigue creciendo, a partir de la llegada del coronavirus, muchas empresas comenzaron a apostar por este canal, incluso aquellas plataformas que no estaban diseñadas para soportar un lugar dedicado al comercio electrónico, comenzaron a apostar. Tal es el caso de Youtube.

Youtube es quizá la plataforma de videos streaming mas famosa y con más usuarios, desde su nacimiento los usuarios siempre han estado presentes en la plataforma, la publicidad es parte de su día a día, sin embargo hoy por hoy está apostando por convertirse en una tienda de ecommerce.

Nueva apuesta de Youtube

La plataforma de Silicon Valley, es decir Youtube, ya está trabajado en una función de compra, que permitirá a sus 2000 millones de usuarios comprar productos nuevos que aparecerán en la plataforma de videos.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, Youtube invitó a creadores de contenido a utilizar una suerte de algoritmo para desarrollar, etiquetar y rastrear cada uno de lo productos que se muestran en los videos. Según el informe de Bloomberg, los datos se vincularán a las herramientas de compra de Google.

Pese a que la función de compras de youtube aún se encuentra en fase de creación y experimentación. Sin embargo promete estar lista próximamente. Esto sin duda será una herramienta muy interesante.

También puedes leer:

YouTube en un inicio ya resultaba atractiva para las marcas, que se anuncian antes de cada video, ahora también tendrá un lugar para comprar desde la aplicación. De esta manera Youtube busca ser una herramienta enfocada en las marcas y en las compras, que funcionará de manera automática en videotutoriales de influencers.

De concretarse será una de las herramientas más llamativas para el ejercicio del marketing pues estará presente entre los influencers, al momento de hacer un unboxing o al momento de ver un tutoría de maquillaje o el uso de productos.

Con esta herramienta YouTube , sin duda, se posicionará como una de las plataformas más completas y pensadas para las marcas. Además que será mucho más prácticas, al tiempo que traerá mejores oportunidades para los generadores de contenido de la plataforma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL