• Es una realidad que el e-commerce fue ese elemento que llegó a modificar gran parte del escenario del coronavirus.

  • Sin embargo esta ola de crecimiento ha venido acompañada de una serie de quejas, debido a la sobre demanda en el servicio de ecommerce.

  • Esta semana salió la nueva plataforma de Tec Check, asociación creada para ayudar que los consumidores puedan organizarse formar quejas colectivas en contra de las malas prácticas de las empresas, en el canal de ecommerce.

Es una realidad que el e-commerce fue ese elemento que llegó a modificar gran parte del escenario del coronavirus. En medio de la emergencia sanitaria, el e-commerce mexicanos finalizó con un gran éxito en medio de una de las peores crisis económicas.

Sin embargo esta ola de crecimiento ha venido acompañada de una serie de quejas, debido a la sobre demanda en el servicio de ecommerce. Por ejemplo empresas como Liverpool y Walrmart han sido blanco de constantes quejas, por su ineficiente servicio de entrega.

Ante este tipo de escenario algunas plataformas de quejas han llegado al mercado mexicano.

Nueva plataforma de Tec Check

Esta semana salió la nueva plataforma de Tec Check, asociación creada para ayudar que los consumidores puedan organizarse formar quejas colectivas en contra de las malas prácticas de las empresas, en el canal de ecommerce.

De acuerdo a la compañía, el desarrollo de esta nueva plataforma fue financiada de manera privada, “fue financiado con nuestro bolsillos. Todo nuestro trabajo lo hacemos porque tenemos pasión por la protección al consumo en línea y porque nos interesa construir un movimiento digital que demande mejores derechos para las y los consumidores. No cobramos ni un peso para integrar casos en las quejas colectivas, ni para la impresión de los documentos, el mantenimiento de la plataforma o por las horas que hemos invertido en hacer crecer este movimiento”.

En esta nueva plataforma los usuarios podrán denunciar desde malas entregas de pedidos, cancelaciones, sin consentimiento, cancelación de devoluciones, omisiones, retrasos, restricción de reembolsos de dinero.

También puedes leer:

Esta plataforma fue creada por activistas que pretenden acumular experiencias y quejas colectivas en contra de empresas y corporativos. Entre las marca que ya están bajo la lupa de esta plataforma se encuentra ClaroShop, iShop, Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro y Sears.

Sin embargo una de las razones principales de queja, que impera en el escenario del e-commerce son las inconformidades con aerolíneas, con la cancelación de vuelos sin consentimiento, cambios sin que los consumidores se enteren y la nueva intención de reembolso de las compañías como Interjet.

Sin duda el crecimiento desproporcionado de lapadenmia también ha afectado la manera en que las empresas enfrentan este incremento de demandas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL