Youtube presenta nuevo formato publicitario: “Anuncios de audio”. ¿Oportunidad para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el mercado mexicano Youtube ha sido una de las plataformas que más ha crecido, sobre todo por el consumo motivado a partir de la pandemia. Durante el Brandcast 2020, evento anual que conecta marcas y creadores de Youtube se mostraron algunas tendencias de comportamiento dentro de la plataforma.

  • Youtube tiene bastante claro cuál debe ser el próximo paso sobre el cual debe empezar a trabajar para acercarse a las marcas. La compañía lanzó anuncios de audio. Un nuevo formato publicitario que está diseñado para conectar con los oyentes de Youtube, durante la escucha activa.

  • Según reveló YouTube, durante los meses de pruebas el 75 por ciento de las campañas publicitarias de audio generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca. Ademas que Youtube entiende muy bien a sus usuarios, más del 50 por ciento de los usuarios de la plataforma consumen contenidos musicales en un día.

 

En el mercado mexicano Youtube ha sido una de las plataformas que más ha crecido, sobre todo por el consumo motivado a partir de la pandemia. Durante el Brandcast 2020, evento anual que conecta marcas y creadores de Youtube se mostraron algunas tendencias de comportamiento dentro de la plataforma.

De acuerdo a la encuesta realizada por la plataforma de Talkshoppe, reveló que el 86 por ciento de los usuarios aumentaron el uso de Youtube desde el comienzo de la pandemia del Covid 19. Tan solo durante el mes de marzo, mes de comienzo de la pandemia, el consumo de contenido en YouTube, creció en 250 por ciento, en vistas en vivo desde las pantallas de tv, a nivel global. Incluso según el estudio el 76 por ciento de los mexicanos siente que YouTube ofrece contenido personalmente relevante.

Ante este evidente crecimiento la empresa está implementando nuevos formatos de publicidad, para abrirle la puerta a las marcas.

Nuevo formatos de publicidad

Youtube tiene bastante claro cuál debe ser el próximo paso sobre el cual debe empezar a trabajar para acercarse a las marcas. La compañía lanzó anuncios de audio. Un nuevo formato publicitario que está diseñado para conectar con los oyentes, durante la escucha activa.

También puedes leer:

Esta nuevo formato está enfocado a la escucha de sonido ambiental, o podcast de fondo, mientras los usuarios realizan otras actividades y consumen el contenido de la plataforma. Ademas la empresa también presentará en la plataforma las selecciones musicales dinámicas, donde se agruparán el contenido musical según el género, esto desde luego ya trabaja con temas donde las marcas tiene la oportunidad de tener acceso a una plataforma donde se realicen campañas más dirigidas y personalizadas.

Según reveló la plataforma durante los meses de pruebas el 75 por ciento de las campañas publicitarias de audio generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca. Ademas que Youtube entiende muy bien a sus usuarios, más del 50 por ciento de los usuarios de la plataforma consumen contenidos musicales en un día.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.