¿Qué fue lo más visto de YouTube este 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hoy en dia es imposible entender el consumo de entretenimiento sin la participación de YouTube. Esta aplicación se ha convertido en una pieza angular para el desarrollo de los contenidos de entretenimiento y poco a poco este también se ha ido incluyendo en las marcas.

  • La pandemia ha marcado un antes y un después para la empresa y para la manera en la que se consumo. Durante la pandemia muchas personas consumieron totorales, en todo el mundo videos con variaciones como “para principiantes” sumaron más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo.

  • Según la compañía el 45 por ciento de los consumidores espera subir usando la plataforma más de lo que lo hacía antes. Es decir, el primer tópico de consumo para los mexicanos fueron los tutoriales.

Hoy en dia es imposible entender el consumo de entretenimiento sin la participación de YouTube. Esta aplicación se ha convertido en una pieza angular para el desarrollo de los contenidos de entretenimiento y poco a poco este también se ha ido incluyendo en las marcas.

La pandemia fue uno de los elementos que mas hicieron crecer el contenido de Youtube, las normas de socialización hicieron que este plataforma creciera de manera exponencial. Durante el Brandcast 2020, un evento anual que conecta marcas, espectadores y creadores, demostró que durante el ultimo año las horas de contenido aumentó en 130 por ciento. Esto ya demuestra la relevancia que tiene la compañía en el desarrollo del entretenimiento en México.

Sin embargo, ¿qué es lo que mas ven los consumidores de Youtube?

Youtube y los creadores de contenido

La pandemia ha marcado un antes y un después para la empresa y para la manera en la que se consumo. Durante la pandemia muchas personas consumieron totoriales, en todo el mundo videos con variaciones como “para principiantes” sumaron más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo. Ademas que según los datos de consumo de la compañía, Ytube cumplió un roll esencial pues ayudó a muchos consumidores de entretenimiento a fabricar sus cubrebocas.

Según la compañía el 45 por ciento de los consumidores espera subir usando la plataforma más de lo que lo hacía antes. Es decir, el primer tópico de consumo para los mexicanos fueron los tutoriales.

Sin embargo hubo tres categorías que destacaron especialmente en el país: Los creadores de contenido de la tercera edad, de la misma manea que lo hizo la YouTube Doña Angela, diferentes creadores de contenido de la edad tuvieron mucha representación en la plataforma. Videos desde aprender a tejer, hasta para cocinar chilaquiles rojo con Doña Lupita. De alguna manera estos creadores de contenido enseñaron a muchos mexicanos a realizar diferentes actividades.

También puedes leer:

Otro tópico que tuvo gran crecimiento fueron los youtubers de otras nacionalidades que registraban su vida en México. Estos creadores de contenido mostraron las tradiciones y compartieron sus nuevas perspectivas de las tradiciones mexicanas

Otro elemento, que va muy en tono al crecimiento del mercado es el gamming que creció en trafico y se hizo en uno de los contenidos más relevantes del año, , juegos como Among Us y Fall Guys se hicieron relevantes para los creadores de contenido de Youtube.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.