Email marketing: 7 errores que pueden poner en riesgo tu campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El email marketing sigue siendo un tipo de mercadotecnia BTL muy usada por las marcas en México y alrededor del mundo, aún con el auge del social media.

El email marketing sigue siendo un tipo de mercadotecnia BTL muy usada por las marcas en México y alrededor del mundo, aún con el auge del social media.

Una campaña de email marketing tiene el objetivo de llegar un segmento del mercado específico o bien identificado, es decir, a aquellos clientes que con frecuencia hacen alguna compra y que debido a ella figuran en una base de datos.

Entre los objetivos que tiene este tipo de marketing BTL es comunicar a esos consumidores de promociones especiales, lanzamientos, actividades de la marca donde se pueda involucrar al cliente, cambios en cuanto a términos y condiciones, enviar felicitaciones, entre otro tipo de contenido relevante que haga de esos consumidores shoppers leales.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2015 el número de usuarios con cuenta de correo electrónico en el mundo era de 2,500 millones, número que para 2019 podría llegar a 2,900 millones de personas con una cuenta de email.

Que más gente tenga una o más cuentas de correo electrónico facilita a las marcas tener acceso a clientes potenciales y hacer de ellos un target fiel. Sin embargo caer en vicios o malas prácticas puede hacer de tu campaña de email marketing una mala inversión si se comenten ciertos errores, como los 7 que a continuación se presentan:

Descuidar el título del “asunto”

Si desde el inicio no suenas interesante o no generas curiosidad con un buen título en el asunto, seguramente la apertura de tus emails será muy baja o no como la esperas.

Puede que tengas un contenido de calidad y que el cliente atendería, pero si el asunto no lo comunica, no tiene sentido el esmero en la información contenida en el email.

No dar importancia al horario de envío

Lo que ayuda a definir la hora y día de envío es conocer este dato del target, es decir, como marca saber en qué momento del día la gente suele revisar su correo electrónico con más frecuencia, para entonces programar el envío de cada email y tenga más probabilidades de ser abierto.

Comprar bases de datos

Una mala práctica que ninguna empresa o marca debería tener es comprar una base de datos en lugar de crearla. Esto, además de generarte un gasto innecesario, no te da información de tus clientes reales; por lo tanto iniciar una campaña con datos no recolectados es un riesgo que pone en jaque tu estrategia, inversión y tiempo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.