Sin duda alguna la industria Below The Line demanda cada vez a personal más capacitado, con mejor formación profesional y más comprometido con las labores que las grandes marcas y las agencias confían en él.

El gran problema, en la mayoría de los casos, no es la falta de aspirantes con esas características, sino más bien el no sumar a esas personas a nuestro equipo laboral, lo cual pasa en muchas ocasiones por un mal proceso de selección o por una mala entrevista por parte del aspirante.

En ese contexto, diversos estudios realizados por expertos en neurociencias identificaron las palabras que más impactan en un CV y a la hora de realizar una entrevista laboral; en InformaBTL.com te enlistamos las 5 palabras más efectivas de acuerdo con los expertos, las cuales, en caso de ser un aspirante incrementarán tus oportunidades de obtener el empleo y si eres un reclutador te ayudarán a identificar al mejor candidato.

1).- Compromiso: Indicar que se asume un compromiso con la empresa que nos está reclutando, aún antes de ser fichado, puede ser un factor decisivo ya que quien nos contrata interpreta que no se abandonará el puesto a la menor provocación.

2).- Persistencia: Una cualidad bien valorada por los reclutadores, ya que una persona persistente siempre será sinónimo de un empleado enfocado a resultados, es decir, que no se dará por vencido fácilmente en las búsqueda de sus metas.

3).- Soluciones: Indicar que se es una persona que orienta sus esfuerzos a la obtención de soluciones siempre atraerá la atención del entrevistador y sobre todo de los posibles jefes inmediatos.

4).- Impacto: En esta ocasión la palabra debe ser utilizada para enfatizar los resultados que el trabajo previo dejó en la empresa anterior, es decir, se debe citar en el curriculum y durante la entrevista el impacto del trabajo realizado.

5).- Resultados: Todo empresa que busque nuevo talento sin duda esperará resultados, ya que en términos fríos contratar un nuevo elemento no deja de ser una inversión, por ello es importante enfatizar la obtención de resultados como una cualidad.

Fuente: Nancy Irwin, Terapista; Timothy Wiedman, decano de Recursos Humanos en Doane College; Delmar Johnson, especialista en selección de personal; Jen Strobel, gerente de recursos humanos; Ronald Kaufman, coach profesional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL