Email marketing: 7 errores que pueden poner en riesgo tu campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El email marketing sigue siendo un tipo de mercadotecnia BTL muy usada por las marcas en México y alrededor del mundo, aún con el auge del social media.

No actualizar base de datos de tus clientes

Así como es un grave error comprar bases de datos, también lo es no actualizar las que se tienen y se han generado a lo largo del tiempo.

Si no se tiene una actualización, puede que tus emails sea rebotados porque la dirección de correo electrónico no está vigente, o ese cliente ya no tiene el mismo número de celular, entre otras situaciones que de no estar al día con tu base de datos, tu campaña de email marketing no dará buenos resultados.

Hablar con un lenguaje que suene a venta

Evita que desde el asunto tu correo electrónico se vea como una venta, de ahí la importancia del texto que ocupes para tu asunto, seguido del formato y contenido de tu email. El cliente no siempre espera o desea recibir información que le sugiera una compra que está casi obligado a hacer.

No analizar estadísticas

Se sugiere que cada marca tenga un monitoreo constante de cada estrategia de email marketing que realice para que sepa, de primera mano, cómo se desarrolla, si requiere de algún cambio, tasa de apertura de emails, si tu diseño del contenido fue eficiente, cuánto call to action se generó, entre otros datos.

Con estadísticas de tu estrategia podrás conocer aciertos, errores, áreas de oportunidad, detectar clientes potenciales, definir qué tipo de información debes enviar, entre muchas otras cosas.

Descuidar la información y diseño del contenido

Publicar contenido que atraiga a tus compradores potenciales es una de las estrategias más inteligentes que puedes implementar para mejorar tu tasa de interacción. Desde uso de texto e imagen hasta gifs, videos, audios, infografías, y más elementos que hagan tu contenido más dinámico e interesante.

Datos de Salesforce Researche revelan que, de las empresas y marcas que usan email marketing, 36 por ciento de ellas consideran que dicha estrategia sí les genera un ROI significativo, mientras que un 13 por ciento aseguró que el email marketing eventualmente les da retorno de inversión.

 

 

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.