¿El traspaso de Neymar al PSG es el más caro de la historia?

68
neymar
neymar

Es oficial, el futbolista brasileño Neymar abandonó el club Barcelona luego de cuatro años en el equipo. Según datos de BBC, Neymar consiguió 8 títulos, toco el balón durante 186 partidos, asimismo logró darle a su equipo 140 victorias en el 75 por ciento de sus partidos, además de 59 asistencias en total.

Sin duda, el brasileñó logró destacar en el equipo español. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que se hace el público en redes sociales es: ¿Por qué? Por qué razón un jugador tan valioso para el equipo tomó esa decisión.

En mayo de 2013 el Barcelona anunció el fichaje de Neymar. A través de sus redes sociales informó la afición tal noticia.

En aquel entonces, Neymar con 21 años firmó un contrato por cinco temporadas y, según los datos disponibles, percibió alrededor de unos 7 millones de euros por el fichaje.

Actualmente, el traspaso de Neymar al París Saint-Germain (PSG) es el más caro de la historia. De acuerdo a un informe de Statista, este traspaso representa para la industria del futbol el más caro hasta este momento. Dado que se estimó que costaría alrededor de 222 millones de euros.

De igual manera el informe elaboró una lista de los traspasos más caros de la historia del futbol. A continuación, te lo presentamos:

10 TRASPASOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

  1. Neymar (FC Barcelona>PSG) — 222 MDE
  2. Paul Pogba (Juventus de Turín > Manchester United) —120 MDE
  3. Gareth Bale (Tottenham > Real Madrid) — 101 MDE
  4. Cristiano Ronaldo (Manchester United > Real Madrid) — 94 MDE
  5. Neymar (Santos>FC Barcelona) 86.2 MDE
  6. Romelu Lukaku (Everton>Manchester United) — 85.5 MDE
  7. Luis Suárez (Liverpool>FC Barcelona) — 81 MDE
  8. James Rodríguez (AS Monaco>Real Madrid) — 75 MDE
  9. Angel di Maria (Real Madrid>Manchester United) — 75 MDE
  10. Zinedine Zidane (Juventus de Turín>Real Madrid) — 75 MDE

*Cifras en millones de euros.
Fuente: Statista, 2017.

 

Foto: @FCBarcelona_es