Search
Close this search box.

El primer paso del diseño: una presentación espectacular

Por: Erika Fonseca

Twitter: @erfonseca

email: [email protected]

Lejos de lo que cualquiera pudiese pensar, el primer paso para que el diseño BTL pueda llegar a ser disfrutado por el cliente final se necesita una presentación ante la marca. Es la primera puerta que tenemos que abrir y que tenemos que lograr un éxito rotundo.

Aunque el diseño a proponer sea armónico, funcional, comunique o sea estético, sino logramos presentarlo con una estrategia de comunicación y marketing y que además sea bien presentada, no auguro el éxito.

Para hacer presentaciones espectaculares que vendan, tenemos muchos elementos, que van desde el tipico Power Point, pasando por el Keynote, hasta llegar al Prezi, estoy segura que muchos de ustedes no lo conocen. Basta visitar prezi.com para que vean las maravillas de las presentaciones modernas, aunque tengan cuidado con el zoom por que marea. Más allá del modo del programa que utilicemos para hacer nuestra presentación, aquí­ les dejo los tips, que a mí­ me han funcionado, para que puedan vender diseño:

  1. Estrategia. Planeen una estrategia coherente de comunicación, diseño y marketing. Hoy por hoy, las tres disciplinas van de la mano y no pueden vivir sin relación alguna.
  2. Lenguaje casual. Usen palabras claras y precisas. No sean redundantes, intenten usar oraciones cortas y no se muestren arrogantes con palabras domingueras.
  3. Usen gráficos. En un paí­s donde la tasa de lectura es muy baja, no pretendamos que quieran leer una presentación cual libro de texto. Es un error.
  4. Pocas páginas. Si no quieren que se les duerman, usen pocas páginas o slides. Las mejores presentaciones son las que en pocas páginas muestran el panorama completo de la presentación. Ya pasamos la época donde tení­amos que llenar las carpetas con impresos demostrativos del trabajo.
  5. Estructura. Recordemos que una presentación, es como una obra literaria, debiera ser contada como historia y por lo tanto tener una introducción (portada), una trama (estrategia) y un final (conclusión).

Creo que si nosotros mismos tenemos, desde un principio, la estrategia clara, nuestra presentación será un éxito. Y, si después comparten el conocimiento y lo suben a internet, mucho mejor. Tal vez, compartiendo el contenido, ayudemos a otros a crear mejores presentaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.