Nuestro venue de la semana es el Museo del Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El Museo del Oro de Bogotá, Colombia, es uno de los sitios más importantes del país, que guarda una de las colecciones de orfebrería más importantes que hay.

Desde tiempos precolombinos, Sudamérica ha sido un sitio donde la realidad y las leyendas conviven. Una de las más conocidas y que alcanzó mucha popularidad es la de los enormes yacimientos de oro en la región. Definitivamente, el mineral tienen una importancia vital en la región, como es en el caso de Colombia, en cuya capital, Bogotá, cuenta entre sus venues un sitio dedicado a este elemento y su papel en la historia de la nación. Por estos y más motivos, hemos seleccionado al Museo del Oro como nuestro venue de la semana.

Museo del Oro, un recinto para la historia y la cultura

Considerado Google Arts & Culture como el museo con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, la cual incluye objetos tanto de metal como de piedra, cerámica, madera, concha y textil

El total de las piezas el Museo del Oro del Banco de la República, nombre formal de la institución cultural, es de cerca de 54,000, de las cuales, se estima que cerca de 34,000 son de orfebrería, mientras que las 20,000 restantes pertenecen a otras técnicas. los materiales provienen de culturas como la Sinú, Tomila, Tumaco, Malagana y Calima, entre otras, de acuerdo con información de sitio oficial del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y de Colombia Travel.

Museo del Oro, un sitio con historia

Aunque su creación comenzó en 1938, el Museo del Oro abrió sus puertas hasta 1939, con la colección que comenzó con la adquisición del poporo quimbaya. Sería en 1998 cuando comenzaron los trabajos de remodelación del famoso recinto colombiano, los cuales concluyeron en 2008, cuya inversión ascendió los $20,000,000.

Se estima que el venue recibe al año cerca de medio millón de visitantes. Además de sus salas, cuenta con servicios de documentación y préstamo de materiales para escuelas. También tiene un almacén con distintos materiales bibliográficos.

La ubicación del museo es Carrera 5, #15-88, en Bogorá, Colombia. el precio de la entrada es de $4,000, mientras que los horarios de atención de martes a sábado es 9 a 18 horas y los domingos de 10 a 16 horas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.