Nuestro venue de la semana es el Parque Nacional del Café

Este sitio es uno de los lugares más representativos de Colombia.

582

Sin duda alguna, una de las cosas que más representativas de Colombia es su café. Este producto de dicha región es reconocido mundialmente por su cualidades organolépticas como su sabor e incluso su olor. Por eso mismo, era de esperarse que este país contara con un espacio dedicado exclusivamente a este grano, el cual además es uno de sus venues más representativos: el Parque Nacional del Café, sobre el que te platicaremos en la presente entrega.

El Parque Nacional del Café, uno de los sitios más emblemáticos de Colombia

Ubicado en el kilómetro 6, vía Montenegro, en el Pueblo Tapao, en Quindío, Colombia, este sirio fue fundado el 24 de febrero de 1995, gracias al esfuerzo conjunto de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y al comité Departamental de Cafeteros de Quindío, de acuerdo con información del sitio oficial del Parque del Café. Se puede llegar a este lugar desde la ciudad de Armenia o desde Montenegro.

Según el sitio informativo, este lugar cuenta con 96 hectáreas en total, en las cuales se encuentran alrededor de 20 atracciones de distintos tipos. Del área total destacan 56 hectáreas, las cuales buscan equilibrar lo tradicional con lo contemporáneo. Otro detalle importante del parque es que cuenta con cerca de 4000 especies, divididas entre su flora y su fauna.

En una entrevista para Crónica del Quindío, Pedro Nel Salazar Hoyos comentó que se espera que la cantidad de personas que visitan este importante espacio colombiano sea de 500 mil visitantes al año.

El Parque Nacional del Café, un sitio con historia

Abierto en un horario de 9:30 a 18 horas, de acuerdo con datos de City Express, este es un sitio está lleno de historia. De hecho se considera que es un espacio de las leyendas como la Llorona, la Madremonte y la Patasola; sin embargo, este espacio tienen también distintos atractivos aptos para todos los gustos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL