Nuestro venue de la semana es Estadio Deportivo Cali

Este recinto ha sido la sede de grandes partidos del mundo del futbol.

1698

El futbol es uno de los deportes que mueven pasiones en prácticamente todos los rincones del mundo. Sin embargo, en América Latina la devoción por el balompié alcanza proporciones ingentes. Prueba de esto son los grandes venues que se han hecho para que sirvan como escenarios de las grandes contiendas entre jugadores. Una muestra de esto es el Estadio Deportivo Cali, en Palmira, Colombia. Este sitio no sólo ha reunido a miles de apasionados del futbol, sino que también a los grandes equipos nacionales e internacionales de este deporte. Por estos motivos lo hemos elegido como nuestro venue de la semana.

Estadio Deportivo Cali, un recinto en constante cambio

Llamado también como el Coloso de Palmaseca y en Monumental de Palmaseca, de acuerdo con información de Deportivo Cali, el Estado Deportivo Cali es considerado como el más grande de Colombia.

Cabe destacar que desde hace tres de décadas se dispuso del terreno en el que se encuentra actualmente el estadio y, a pesar de que desde el 24 de agosto de 2001 comenzó su construcción, debido a varios inconvenientes tuvo que retrasar su apertura.

Por ejemplo, según detalla el sitio, el 20 de febrero de 2007 las obras tuvieron que ser detenidas debido a un hallazgo arqueológico realizado por gente de la Universidad Nacional de Colombia, el cual consistía en un cementerio indígena.

Este importante venue colombiano abrió sus puertas el 21 de febrero de 2010, aunque desde el 2003 tuvo algunas preaperturas donde se disputaron partidos de futbol.

Estadio Deportivo Cali, un espacio grande, para grandes eventos

De acuerdo con información del sitio Deportivo Cali, este estadio tienen una capacidad para recibir a 42,000 espectadores, aunque Colgados por el futbol menciona en su sitio que realmente pueden haber 55,000 personas en su interior.

Este famoso estadio cuenta con unas dimensiones de 110  por 75 metros. Se estima que el costo de estadio sea de 75 MDD. El encargado de darle vida al proyecto de construcción fue el arquitecto Alfredo Gregor.

Según Caracol Radio, se anunció que este lugar sería mejorado con un espacio para 7,000 vehículos y hasta 10,000 motocicletas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL