¿Qué beneficios tienen los equipos de fútbol al cambiar su camiseta cada temporada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para millones de seguidores al rededor del mundo, el balompié no es sólo un deporte, es una pasión. Sin embargo, ¿qué significado tiene para las marcas?

Para muchos el fútbol no es una pasión, es un sentimiento. No es un deporte, es una vida. No es sólo una camiseta es su piel. Y para las marcas esa camiseta esa un espacio para llegar a la mente de las personas. Significa estar presentes. Porque si la marca está en la mente del público existe, y si no, no existe.

En este sentido, las camisetas de fútbol facilitan su diferenciación, por medio de un perfil de identidad propio, duradero y diferenciado, creando valor para la afición. Sin embargo, ¿qué beneficios hay para los equipos de fútbol cambiar constantemente su ‘piel’? Básicamente, logran vender a los equipos. Es decir, un equipo de fútbol que tenga una buena ‘imagen corporativa’ podrá venderse a un margen superior, por ejemplo, lanzarán la camiseta y accesorios complementarios con la nueva imagen lo que se traducirá en más y nuevos ingresos. Al final, en los equipos de fútbol siempre hay un mercado que está dispuesto a pagar por algo nuevo de su equipo preferido.

Al respecto, el Barcelona ha confirmado a través de un comunicado oficial la camiseta que vestirán los jugadores azulgrana en la temporada 2017/2018. La nueva imagen incluye el logotipo de Rakuten, en sustitución de Qatar Airways, quien será el nuevo sponsor principal de Barcelona a partir del próximo 1 de julio.

El club publicó en Twitter la nueva imagen de la camiseta en la que aparecen los integrantes del tridente, Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. Además, el diseño está inspirado en la historia y cultura del club, según información del Barcelona.

La camiseta todavía no ha salido a la venta y estará disponible a partir del 1 de junio en la tienda oficial del Barça y en la tienda online de Nike.

Por otro lado, el AC Milan recientemente también presentó su nueva camiseta para la temporada 2017-2018. La nueva camiseta tendrá el característico rojo. Quizá el cambio más destacado reside en el cuello, que pasará a ser redondo en vez de pico. El club así la dio a conocer en sus redes sociales:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.