Venue de la semana: Centro Cultural Helénico

14
centro-cultural-helenico

El Centro Cultural Helénico es uno de los venues más importantes para la Ciudad de México y para el país, en particular dentro del mundo de las artes escénicas.

El sitio, ubicado en el número 1500 de Avenida Revolución, al sur de la capital mexicana, es escenario del 10% de todas las presentaciones teatrales que se llevan a cabo en esta ciudad.

Su historia comienza como la residencia del coleccionista Nicolás González Jáuregui, quien hasta 1979 y por problemas financieros, cedió el inmueble al gobierno y lo transformó en la sede del Instituto Cultural Helénico, que fue depositaria del sitio hasta 1990, cuando se estableció su estatus actual.

El Centro Cultural se divide en 3 partes: el Teatro Helénico, con capacidad para 436 personas; el foro La Gruta, en el que se presentan proyectos artísticos alternativos; y una capilla de estilo gótico, que fue transportada desde España, piedra por piedra.

Este venue ofrece actividades los 365 días del año, durante el cual se presentan en promedio medio decenas de obras, conciertos y otras actividades de índole cultural.

Los horarios de los eventos varían de acuerdo a las funciones, pero el acceso es de 12 pm a las 8:30 pm.