Además de tener una de las terrazas más deseadas de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo es uno de los espacios más culturales más importante que existe en la capital y que encuentra en el corazón de la capital del país. Además de destacar por su impresionante arquitectura, este recinto cuenta con un diferentes colecciones tanto temporales como fijas, además de ofrecer distintos talleres y actividades para el público en general. Precisamente este recinto es nuestro venue de la semana, sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.

Cabe destacar que el Museo del Estanquillo se encuentra en lo que se conoce como el edificio Esmeralda, por la joyería que el espacio albergaba en sus orígenes. De hecho pasaría por distintos giros (algunos de ellos como oficinas gubernamentales e incluso discotecas), antes de convertirse en el recinto cultural que es en la actualidad.

La historia del Museo del Estanquillo está íntimamente relacionada con la del escritor Carlos Monsivais, quien durante décadas coleccionó todo tipo de objetos que adquiría de algunos de los tianguis o mercados a los que asistió. Esta colección que forjó el escritor sirvió para forjar el acervo del venue, el cual se inauguró, de acuerdo con datos del Sistema de Información Cultural (SIC), 23 de noviembre de 2006.

Entre los servicios que ofrece el Museo del Estanquillo se encuentran las tres salas de exposiciones, una biblioteca especializada en arte y cultura (principalmente de México), un salón de actos, una cafetería, una tienda y un cine club, entre otros varios aspectos, según explica el SIC.

De acuerdo con el portal de México es cultura, este venue, el cual se encuentra en Isabel l Católica 26, esquina con Madero (en el Centro Histórico), ofrece la entrada libre a sus visitantes, además de que atiende en un horario de miércoles a lunes, de las 10 a las 18 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL