Nuestro venue de la semana es el Centro Cultural Roberto Cantoral

Este espacio ha destacado por su arquitectura innovadora

601

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las entidades del país más plural y de las que cuenta con una considerablemente mayor oferta cultural. Por este motivo, y para darle un espacio a todas las expresiones artísticas que se generan en esta localidad, se ha generador a lo largo de los años distintos recintos, algunos públicos y otros privados. Uno de los que destaca para generar eventos musicales, tanto por los servicios que ofrece como por sus instalaciones, es el Centro Cultural Roberto Cantoral, el cual hemos seleccionado como nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos.

De acuerdo con datos de México es Cultura, el Centro Cultural Roberto Cantoral es un recinto privado, creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Cabe destacar que el recinto lleva el nombre del Maestro Roberto Cantoral García, quien fue presidente del consejo ejecutivo de la institución desde 1982 hasta el 2010.

Según se detalla en dicho portal electrónico, los principales objetivos con los que cuenta el Centro Cultural Roberto Cantoral es la promoción, desarrollo y presentación de distintas actividades, tanto artísticas como culturales.

El portal oficial del Centro Cultural Roberto Cantoral explica que este venue cuenta con un diseño arquitectónico que cuenta con una de las mejores acústicas de Latinoamérica, además de que también se considera como un recinto dinámico y moderno.

Existen tres principales espacios en este recinto: la sala, el lobby y el estudio de grabación. La primera se caracteriza por adaptarse a las necesidades del evento, de tal modo que se pueden recibir entre 220 y 846 asistentes, además de que tiene un sistema de iluminación y un proyector láser de 10 mil lumens, así como un piano de cola.

Por su parte, el lobby, por las dimensiones con las que cuenta, suele rentarse para eventos privados, corporativos, cocteles, ruedas de prensa, entre muchos otros. Finalmente el estudio de grabación cuenta con la capacidad para realizar grabaciones en vivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL