La consultora Hoyreka en su informe “III Informe de marketing de contenidos en España 2017”, muestra la distribución porcentual de los principales objetivos de las estrategias de marketing de contenidos en España, según una encuesta realizada entre agosto y diciembre de 2017 a profesionales del marketing.

Los resultados indican que aproximadamente el 20 por ciento de los encuestados afirmó que el principal objetivo que persiguen con este tipo de estrategias de marketing es el aumento de las ventas y la mejora de los ingresos.

La fijación de objetivos concretos en una estrategia de marketing de contenidos es clave para desarrollar un plan para alcanzarlos. Sin embargo, se puede caer en el error de establecer objetivos que no van ofrecer ninguna ventaja a la marca. Por ello, es importante conocer los mejores objetivos de marketing para crear las estrategias y tácticas adecuadas. A continuación, te mostramos los 5 principales objetivos de las estrategias de marketing de contenidos, y que sin duda debes sumar tu plan.

  • Aumentar las ventas y mejorar ingresos – 21%
  • Aumentar la visibilidad online – 16%
  • Generar leads o nuevos clientes – 16%
  • Diferenciación de la marca – 15%
  • Aumentar el tráfico web – 14%

Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional de Marketing Digital es el foro de reunión más importante en Latinoamérica para los principales medios, agencias digitales y más de 7 mil colegas de la industria desde su inicio.

Presentado por la revista Merca2.0, en este evento se analizarán los temas más relevantes y con mayor trascendencia a nivel digital.

30 líderes del Marketing Digital a nivel Latinoamérica han sido seleccionados para analizar junto con ellos, como es que enfrentan los retos en la constante evolución de la era digital, realizando estrategias y campañas exitosas junto con las marcas más relevantes de la industria.

Reúnete con más de 1,500 colegas este año para compartir ideas, ampliar tu red de contactos, obtener los objetivos que necesitas para que tu negocio se fortalezca y se encuentre en tendencia en la industria digital.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: +52 (55) 5516.2337, ext. 153, 161, 175, 149, 145, 102; lada sin costo al 01800.715.7444

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL