Nuestro venue de la semana es el MUAC

Este espacio cuenta con distintos servicios para sus visitantes.

398

A pesar de los recientes hechos vividos en su Campus Central, la Universidad Nacional Autónoma de México sigue siendo uno de los faros más brillantes de arte y cultura en el país, y no sólo por toda la cantidad de conocimientos que se generan todos los días en sus aulas, sino también por la oferta de actividades y recintos con los que cuenta. Uno de los más jóvenes con los que cuenta la máxima casa de estudios es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (o MUAC como también es conocido), el cual hemos seleccionado como nuestro venue de la semana.

Cabe destacar que los elementos que conforman el MUAC, desde la arquitectura hasta la gestión, fueron llevado a cabo para realizar mostrar el arte contemporáneo en México. El diseño de este recinto fue hecho por el arquitecto Teodoro González de León, cuya construcción se inició en 2006, mientras que su inauguración se realizó el pasado 27 de noviembre del 2008.

En las inmendiaciones del MUAC se encuentra La Espiga, escultura del artista mexicano Rufino Tamayo. Las dos plantas en conjunto suman 13,947 metros cuadrados, lo cual se puede traducir en 33,000 espacios para la exhibición de distintas obras de arte.

Cabe destacar que este venue cuenta con 14 salas de exhibición, en las cuales se pueden apreciar distintas expresiones del arte contemporáneo, tanto nacional como internacional; sin embargo, es importante mencionar que el MUAC cuenta con lo necesario para exponer serigrafías, fotografías, collages, instalaciones, óleos y videos, de acuerdo con datos de México es Cultura.

Cabe mencionar que el MUAC no sólo cuenta con salas para exponer distintas obras, sino que también tiene una fototaca, una sala de conferencias, talleres, bodegas, un restaurante y una mediateca, entre otros espacios.

Este venue, ubicado en el Centro Cultural Universitario, cuenta con servicios como tienda, taquilla, sanitarios, una librería y visitas guiadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL