Actualmente, nuestro país es uno de los países más visitados del mundo. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México fue el sexto país más visitado durante 2017, con 39.3 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto al año anterior.

Entre los destinos más visitados en el mundo se encuentran: Francia con 86.9 millones de turistas, seguido de España con 81.8 millones, Estados Unidos con 75.9 millones, China con 60.7 millones e Italia con 58.3 millones, por mencionar algunos.

Sin embargo, México ha destacado en cuanto al trajo de promoción turística. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se han invertido alrededor de 100 millones de pesos para promocionar destinos turísticos, dentro y fuera de México.

Según reportes, Leo Burnett México, es la última agencia que trabajó para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que se adjudicó un contrato por 210.6 millones de pesos con vigencia de abril de 2016 a finales de 2017.

Una de las campañas que ha sido pilar de la promoción turística en nuestro país ha sido “Viajemos todos por México”, la cual tiene la finalidad de incentivar la actividad turística, a través de materiales gráficos para los 32 estados del país.

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos naturales que afectaron varios estados de gran relevancia para el turismo, la CPTM impulsó campañas para destinos como Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos.

Quintana Roo, uno de los destinos más importantes del país, recién anunció que destinará 400 millones de pesos para la realización de más de 100 campañas de promoción en mercados como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Asia y Sudamérica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la presencia del destino a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que el próximo sexenio estima realizar una inversión de 500,00 millones de pesos, es decir, un 25 por ciento más que el actual, con lo que se podrán crear alrededor de 1.1 millones de empleos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL