Durante la campaña electoral, Hillary Clinton y Donald Trump echaron mano del merchandising para promocionarse. En la tienda online de cada uno de los candidatos, se pueden ver y comprar artículos que van desde stickers hasta kits con diversos productos.

Gorras

En la tienda de Donald Trump, este artículo se oferta entre 25 y 30 dólares por pieza, mientras que en la tienda virtual de la demócrata Hillary Clinton, este mismo articulo con su respectivo merchandising, tiene un costo de 35 dólares.

Stickers y botones

Tanto en la tienda en línea de Clinton como en la de Trump, ambos artículos tienen un precio de 5 dólares cada uno. Las diferencias más notorias de estos productos radica en sus mensajes. Mientras que los de Hillary Clinton versan en el empoderamiento de la mujer, en su apoyo a las minorías y enaltecer algunas cualidades de la candidata.

En el caso de los de Donald Trump, estos promueven la construcción del muro fronterizo, frases en contra de la demócrata, mujeres a favor de Trump, y mensajes en los que se promueve el voto en estados estratégicos para ambos candidatos como Florida, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, y otros más.

Camisetas

La tienda de Hillary Clinton tiene disponibles playeras que van desde los 25 hasta los 35 dólares por unidad, teniendo como principales mensajes algunas premisas de su discurso de campaña, entre los que destacan el apoyo a la comunidad LGBT, a las minorías y a la comunidad latina, entre otros mensajes.

En la tiendo online de Donald Trump las playeras lucen mensajes como “Hagamos de EUA un país grandioso otra vez”, “Construyamos el muro”,o “Mujeres por Trump”. EL precio de cada playera va de los 20 a los 5o dólares cada una.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL