Algo que caracteriza a un retailer, además de la oferta de marcas y productos en anaquel, es la oferta de varios negocios a los que un cliente puede acceder en PDV.

Y para muestra de ello, la marca de retail OXXO cuenta con un sistema de tarjetas de débito que, luego de tres años en el mercado mexicano, este negocio a hecho de esta tienda el tercer operador más importante de este tipo de servicio.

De la mano de Banamex, en 2014 este retailer hizo el lanzamiento oficial de este sistema crediticio bajo el nombre de “Saldazo”.

Con esta tarjeta cualquier cliente con un mínimo de 50 pesos puede tener acceso a ese medio de pago, además de que también puede ser usada para hacer pagos en línea.

Hasta el momento, este formato de negocio de OXXO cuenta con cerca de 8.5 millones de cuentas, y según la empresa el número de cuentahabientes es constante.

Datos del Banco de México indican que al término de junio de este año, había 139 millones de tarjetas de débito en funcionamiento en el país.

OXXO, segundo retailer más importante en México

Luego de haber hecho público su reporte de actividades y resultados en septiembre de este año, OXXO se ha colocado como el segundo retailer más importante en el país, sólo detrás de Walmart, al obtener ventas de casi 40  mil millones de pesos, sólo de abril a julio de este año.

Además, en este año OXXO ha sido catalogado como una de las marcas de retail más valiosas, de acuerdo con Interbrand, la cual ostenta un valor de 43,877 millones de pesos.

Adicional a su sistema de tarjetas de débito, este minorista ha logrado tal posición gracias a sus ventas, preferencia del cliente, cotización de sus acciones en la bolsa, pero también a la serie de estrategias de marketing y BTL que la marca ha realizado a lo lago de su participación en el mercado.

Entre dichas acciones que han impulsado su competitividad y gusto por la marca por parte del target destacan:

  1. Ubicación de tiendas en zonas correctas.
  2. Alianzas estratégicas.
  3. Efectivos estudios de mercado y segmentación de clientes.
  4. Promociones efectivas.
  5. Permite el pago de servicios y compra de boletos.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL