5 puntos para mejorar el visual merchandising en un punto de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Retail top 5
El visual merchandising intenta mostrar los productos de manera más eficiente sobre un espacio que logre un mejor rendimiento para el minorista. Por ello esta estrategia busca mejorar el punto de venta con espacios amplios y mostrando los accesorios para mejorar una mejor experiencia de compra.

El visual merchandising intenta mostrar los productos de manera más eficiente sobre un espacio que logre un mejor rendimiento para el minorista. Por ello esta estrategia busca mejorar el punto de venta con espacios amplios y mostrando los accesorios para mejorar una mejor experiencia de compra.

Con la intención de mantener una óptima experiencia del comprador, tener su fidelidad, generar ventas, entre otros puntos claves para un buen rendimiento en el comercio minorista, te decimos  5 consejos para mejorar el Visual Merchandising en tu tienda.

ASEGURAR PAUTAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA TIENDA

Las marcas cuentan con una gran cantidad de puntos de venta que están divididos por grupos según el tamaño, los ingresos y la región, ello asegura de que sus pautas de comercialización visual tengan instrucciones precisas correspondientes a cada tienda.

De esta forma, los gerentes de tienda serán capaces de identificar la información relevante de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo en la creación de la exhibición de la tienda.

retail tienda ropa

ARMAR MAQUETAS DIGITALES ANTES DE LA CREACIÓN DE UNA TIENDA

Algunas marcas usan el “mock-up” para probar el merchandising de sus nuevas colecciones. Pese al tiempo y dinero que se emplea en estas pruebas, los retailers están limitados a tener sólo una cantidad mínima de muestras de productos para llenar su punto de venta físico, recortando el tiempo para la creación de un prototipo digital efectivo.

Por ello, uno de los softwares de ayuda en el diseño de tienda es “Mockshop”, el cual permite proyectar y visualizar la tienda virtualmente en 3D en tiempo real.

Mockshop2

Continúa en la siguiente página

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.