5 puntos para mejorar el visual merchandising en un punto de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Retail top 5
El visual merchandising intenta mostrar los productos de manera más eficiente sobre un espacio que logre un mejor rendimiento para el minorista. Por ello esta estrategia busca mejorar el punto de venta con espacios amplios y mostrando los accesorios para mejorar una mejor experiencia de compra.

OPTIMIZAR EL COSTO POR METRO CUADRADO DE SUPERFICIE DE VENTA

Este es uno de los mayores gastos de todo retailer, por lo que la eficacia del visual merchandising recae en optimizar el costo por metro cuadrado para obtener mejores resultados en sus ventas diarias.

El objetivo es usar los datos disponibles para analizar los costos de los accesorios, las tiendas, material de marketing y la cantidad de mercancía que puede encajar en la tienda sin afectar negativamente el movimiento y la experiencia del cliente.

retail tienda ropa

USAR PLANOGRAMAS PARA CREAR PAUTAS DE COMERCIALIZACIÓN

El uso del planogram ofrece tener una visión general más clara de cómo ubicar el producto de forma rentable, optimizada y visualmente atractiva para el consumidor: qué producto, cuanto stock, dónde se ubica y de qué manera se presenta.

CREAR CANALES DE COMUNICACIÓN QUE RETROALIMENTE

Mediante el uso de una herramienta de retroalimentación, como el software “ShopShape”, los gerentes de tienda podrán mandar documentos e imágenes a su jefe o a diversas oficinas.

Toda la información es llevada a una base de datos, la cual permite analizar de manera más eficaz el trabajo de todas las tiendas.

software-“ShopShape”-1024x576

Fotos: Bigstockphoto, redes sociales

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.