Se trata de marketing social cuando varias marcas comprometidas con causas sociales desarrollan un conjunto de técnicas de marketing comercial para propiciar la consciencia e intentar un cambio a nivel social que devenga en pro del medio ambiente o las interacciones humanas.

El deterioro que las actividades del hombre le han propiciado a la Tierra, así como las acciones que las personas nos autoinfringimos o los demás seres humanos no pasan desapercibidas por el Merketing de muchas marcas. Por eso, aquí tenemos una pequeña muestra de lo que las marcas implementan para ser tomadas en cuenta por el consumidor.

Ejemplos de marketing social

marketing social

Precisamente esta marca destaca por sus esfuerzos por ayudar a niños en desventaja. De este modo se encarga de innovar en campañas que abran los ojos de toda persona para que se una a la causa.

marketing social

En este caso el marketing pone en entredicho la comercialización de artículos que para llegar al mercado, deben de poner en riesgo la vida salvaje silvestre de los animales.

marketing social

Mediante este cartel se busca hacer notorio el avance de los estragos del cambio climático. Se trata de un tema extenso, todos estamos inmiscuidos en las consecuencias de los actos desmedidos de la humanidad. Este marketing no busca consumidores sino bajar el consumismo.

marketing social

Los temas de salud pública también son blancos del marketing social. Ahora se pone como ejemplo la intención de esta marca que busca prevenir el VIH Sida. Dado que la tecnología no se presta para ubicar a quienes están infectados con este virus, sólo queda la protección.

marketing social

Para finalizar estos ejemplos, tenemos una invitación cordial para que todos aportemos un poco de sangre y podamos ser héroes salvando vidas con la donación de sangre.

Así es que el marketing se ocupa también de temas que la sociedad no puede ignorar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL