Marketing Social: ¿Te animas a seguir fumando con estas campañas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, conmemoración que pone sobre la mesa los perjuicios a la salud humana y daños al medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, conmemoración que pone sobre la mesa los perjuicios a la salud humana y daños al medio ambiente.

Según esta organización, anualmente se registran 7 millones de decesos a causa del consumo de tabaco, siendo el 80 por ciento de dichos decesos en países de ingresos medianos o bajos.

Cabe destacar que los costos sanitarios del tabaquismo a nivel internacional son de aproximadamente 422 mil millones de dólares, de acuerdo con la OMS.

Tener el hábito de fumar no sólo afecta a tu sistema respiratorio al favorecer el desarrollo de padecimientos como bronquitis aguda, males cardiovasculares, asma o diabetes, sino también aumenta la probabilidad de sufrir cáncer de pulmón, hígado y colon. 

Por su parte, en México, un gran número de fumadores destina más del 10 por ciento de sus ingresos en cigarros que en alimentos, educación y atención médica, y hasta el momento son 17 millones de fumadores activos en México, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Aun con los programas implementados por el sector salud, sumado al impuesto especial a empresas cigarreras vigente desde 2011 y que aumentó el costo de cada cajetilla de cigarros, los mexicanos siguen fumando, al igual que millones de personas en todo el mundo, y es que tan sólo en nuestro país, durante 2015 se registró un repunte que llegó a mil 962 millones de cajetillas venidas, según información de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC)

Si no has reconsiderado dejar de fumar, te mostramos algunas campañas que podrían hacerte cambiar de opinión.

NHS Smokefree

Arizona Department of Health Services

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.