Copa Mundial de Futbol, ¿evento para mejorar el branding de Vladimir Putin?

Tanto este evento como los JJOO de invierno de Sochi se han considerado como acciones para mejorar el branding del mandatario.

1348

En los pasados comicios electorales rusos que se celebraron el pasado domingo 18 de marzo de este 2018, Vladimir Putin fue reelecto como presidente de la Federación de Rusia. El mandatario fue electo con un 76.69 por ciento de los votos a su favor, lo cual deja bastaste claro que le mandatario cuenta con el apoyo de su pueblo. Sin embargo, fuera de los enormes límites rusos y de sus aliados, el gobierno del dignatario se ha visto particularmente manchado por hechos de van desde la intervención en las elecciones presidenciales de Estados Unidos hasta la anexión de Crimea y la intercesión en la guerra en Siria, lo cual le ha provocado un branding negativo.

¿Cómo pude el mandatario cambiar esta visión que en muchas partes del mundo comparte de él? Distintos especialistas, de acuerdo con datos de Animal Político, consideran la organización y realización de la Copa Mundial de Futbol podría ser de gran ayuda para tener un buen branding.

Dicho medio menciona que por medio de la organización de eventos deportivos, como actos de buena voluntad, se espera que la visión que el mundo tiene del mandatario mejore y, en consecuencia, su branding también. Cabe destacar que además de la Copa Mundial de Futbol, recientemente se organizaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

De acuerdo con datos de El País, otro factor que ha jugado a favor del fortalecimiento del branding de Vladimir Putin ha sido las disputas que han mantenido a últimas sus homólogos occidentales. De hecho menciona que el gran ganador de la cumbre del G7 fue el mandatario ruso, especialmente después de las reacciones de Donald Trump, titular del ejecutivo estadounidense.

Según informa Animal Político, el evento organizado por Rusia sería la Copa Mundial de Futbol más cara del mundo. Se estima que hasta este momento se han invertido cerca de 19 MMDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL