Tras G7, las tensiones en política económica siguen su escalada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de la cumbre del G7 en Quebec, Donald Trump se retractó de las declaraciones que realizó con el grupo de potencias.

Los pasados 8 y 9 de junio se llevó a cabo en Quebec, Canadá, la cumbre del G7, en el cual las siete potencias económicas más industrializadas del mundo se reúnen para platicar de distintos temas. A pesar de la buena voluntad de la mayoría de los miembros del grupo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha fomentado la ruptura del bloque de occidente, tras polémicas declaraciones que ha hecho a través de Twitter, como ya es su costumbre.

Una de las primeras declaraciones que sorprendió a los miembros de la G7 fue que Donald Trump explicó que Rusia debería de volver al bloque. Cabe destacar que el país de Vladimir Putin salió del grupo, después de la anexión de Crimea. La postura sólo fue respaldada por Italia, mientras que el resto de los miembros rechazaron la moción, de acuerdo con datos La Vanguardia.

Ya en sus reuniones, Donald Trump comentó a los demás mandatarios, en palabras que a muchos les han parecido sorprendentes, que le gustaría una zona de libre comercio, barreras o imposiciones económicas de cualquier tipo.

Al final de la reunión, se llegaron a una serie de negociaciones en común entre los integrantes de la cumbre de los G7, en el cual se proponen algunas soluciones sobre los derechos aduaneros, los cuales fueron expresados en un comunicado.

Sin embargo, después de que Donald Trump dejó la cumbre antes de que terminara para reunirse con Kim Jong-un, el titular de ejecutivo estadounidense se retractó de su participación en las negociaciones, luego de que el resto de los mandatarios dieron versiones distintas a las suyas.

Por medio de su cuenta de Twitter y a través de sus colaboradores, Donald Trump se abalanzó sobre sobre Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, a quien se refirió como un mandatario débil y deshonesto, luego que el mandatario canadiense criticó su política arancelaria.

En respuesta a las declaraciones de Trump hacia el primer ministro de Canadá, Margaritis Schinas vocera de la Comisión Europea, está completamente de acuerdo con la declaración firmada por los países del G7, además de que considera que refleja los valores de los asociados del equipo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.