El listón más grande del mundo contra el cáncer de mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Islandia.- Durante octubre organizaciones de todo el mundo encuentra algo en común, un listón rosa que acompaña sus mensajes, sus productos, su publicidad y hasta sus instalaciones. Se trata del distintivo más importante en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Islandia.- Durante octubre organizaciones de todo el mundo encuentra algo en común, un listón rosa que acompaña sus mensajes, sus productos, su publicidad y hasta sus instalaciones. Se trata del distintivo más importante en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
5 marcas se unen a la cruzada contra el cáncer de mama
Una app para donar las calorías que no necesitas

En Islandia la organización Pink Ribbon decidió llevar el listón rosa a una escala mucho mayor con el objetivo de crear mayor conciencia incluso desde las alturas. Con ayuda de la agencia Brandeburg y de decenas de voluntarios, la ONG pintó un listón gigante en una de las principales arterias de Reykjavík, la ciudad capital, aprovechando la curva de uno de sus distribuidores viales.

Las acciones fueron supervisadas por la Administración de Caminos y Costa de Islandia para permitir a los voluntarios pintar sin interrupciones y evitar accidentes.

El primer esfuerzo de crear awareness sobre el cáncer de mama a través de un listón fue en 1992, cuando Charlotte Hayley, una mujer que libraba una lucha contra el cáncer su puso a repartir tarjetas con listones exhortando a la gente a usarlos para ejercer presión sobre los legisladores y así conseguir que destinaran más presupuesto para prevenir el cáncer de mama. La acción llegó a oídos de Alexandra Penney, editora en jefe de la revista Self, quien decidió apoyar la iniciativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.