• Al parecer nadie se salva del robo de identidad, ni siquiera desde una empresa segura como Netflix. Conoce los pasos para saber si eres víctima y así evitarlo.

  • La plataforma de contenido en streaming ganó 15.77 millones solo durante el primer trimestre del año.

  • Actualmente tiene un total de 190 millones de usuarios a nivel global, según su último informe.

Si bien Netflix está implementando toda la artillería para combatir la piratería y robo de contraseñas en su plataforma, son miles de millones de cuentas las que tiene que revisar alrededor del mundo, así que la ayuda del propio usuario no le vendría mal.

¿Te ha pasado que de pronto estás viendo una serie y te aparece que no puedes continuar en tantos dispositivos? O ¿te ha ocurrido que te pregunta si quieres cambiar a X dispositivo que ni siquiera tienes? Entonces eres víctima de alguien que tiene tu contraseña sin tu autorización.

Para verificar que no sea así, primero, hay que saber con seguridad qué dispositivos han accedido a tu cuenta. Hay que entrar en la web de la plataforma, ingresar a la cuenta con las credenciales y entrar en uno de los perfiles; luego, coloca el cursor del ratón en la flecha situada junto a la foto de perfil en la esquina superior derecha y presiona en la opción Cuenta, hacer clic en la opción Actividad reciente de streaming del dispositivo y listo, ahí te aparecerán las ubicaciones y dispositivos más utilizados recientemente en tu cuenta.

Una vez que detectes intrusos en tu cuenta, y aunque no lo hagas, es conveniente cambiar la contraseña constantemente y reiniciar sesión en todos los dispositivos. Para conseguirlo, hay que seguir estos pasos:

  • En la misma página donde estás, hay que  dar clic en Cerrar sesión en todos los dispositivos.
  • Deberás tocar en la opción Cambiar contraseña del apartado Suscripción y facturación.
  • Finalmente, cambiar la contraseña y lo más importante, cuidar con quién se comparte, porque en realidad puede ser un grave problema, Netflix cancelará cuentas que inicien sesión en diversos lugares, debe ser desde la misma casa.

Ahora ya podrás disfrutar de tus seres favoritas con la tranquilidad de que no te están robando la cuenta, ponte tus audífonos favoritos y disfruta.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL