Apple reportó ingresos de 59.685 millones de dólares, una cifra alta a pesar de la pandemia. Su beneficio neto total es de 11.253 millones de dólares. Con esto, la compañía ha conseguido el objetivo de doblar los ingresos de la división de servicios en cuatro años. De hecho, se superó y lo ha logrado en tres años y medio.

La Gigante de Cupertino es justamente eso, una gigante tecnológica amada por millones de consumidores, valuada en millones de dólares y con enorme poder, al punto de ser citada por las autoridades de Estados Unidos cuestionando su poderío, al lado de otras compañías enormes.

La firma no es un enemigo que te quieres echar encima, menos cuando tu empresa está constituida por cinco personas. Pero tampoco se espera que Apple se fije en una compañía tan pequeña, aunque sí lo hizo y de hecho está sobre una app con esa cantidad de personas en sus filas.

Se llama Prepear y está bajo la mira de Apple. La razón es muy simple: la app tiene como logo una pera con la hoja del lado que la tiene la manzana de Apple, eso es todo, por esa razón, la aplicación está siendo amenazada por la compañía y ya recibió un aviso de demanda.

El comercio canadiense recibió la noticia de que Apple piensa que su logo de pera podría causar una “impresión comercial similar” y que decidió tomar acciones legales en su contra, por lo que Prepear está desesperada porque la apoyen y lanzó una petición en Change.org que tiene como objetivo que Apple retire la demanda.

“La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de miles de dólares para pelear contra Apple”

Mac Rumors publicó una copia digital del aviso que el pequeño comercio obtuvo en donde Apple asegura que su marca se ha relacionado con servicios en los campos de medicina, cuidado y “bienestar en general”. Ese es el argumento que utiliza para decir que el logo de Prepear puede causar confusión y no distinguirlo como un servicio que no es de Apple.

Esto dice Apple:

“El logo del aplicante [Prepear] consiste en una fruta diseñada con minimalismo con una hoja colocada a la derecha, lo que remite al famoso logo de Apple y causa una impresión comercial similar”

Esto es peligroso porque de ganar, Apple puede ir contra toda empresa con logo de frutas que le parezca sospechoso. ¿Dejarías que fuera contra la tuya?

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL