Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es crear conciencia sobre la pobreza, hambre y desnutrición que viven muchos países en el mundo.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
30 mil patos de hule contra las enfermedades neurológicas
El listón más grande del mundo contra el cáncer de mama

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) 870 millones de personas en el mundo padecen hambre y la mayoría (827 millones) pertenecen a países en vías de desarrollo, de manera que la FAO busca que los ciudadanos se sumen a diferentes campañas de ayuda humanitaria para recaudar fondos y apoyar a las poblaciones más necesitadas.

Las marcas no han dejado pasar esta oportunidad de acercarse al consumidor y reflejar su preocupación por los problemas internacionales a través de acciones socialmente responsables. Una estrategia que además de ayudar a diferentes comunidades mejora la imagen de las empresas ante la sociedad.

Kellogg’s es una de estas marcas. A través de la campaña “Desayunos para Mejores Días” la firma de cereales se ha unido a bancos de alimentos e instituciones de ayuda para ofrecer desayunos comunitarios entre las familias más necesitadas en todo el mundo. En América Latina Kellogg’s desarrolló su estrategia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. La compañía también abrió un espacio para que los usuarios se sumen a la iniciativa a través de las redes sociales, por cada foto o video que contenga el hashtag #alimentandomejoresdías la empresa donará una porción de cereal.

Google también participa a través de la campaña “Watch Hunger Stop”, a través del cual donará un dólar por cada dólar que la gente done a través de la página onetoday.google.com. El dinero será destinado al Programa Mundial de Alimentos

Por su parte Unilever creó “Project Laser Beam” en unión con el Programa Mundial de Alimentos para intentar erradicar la pobreza y el hambre para 2015. El ambicioso objetivo cuenta con el apoyo de Kraft Foods y la Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada. No obstante, conscientes de que la meta es complicada de alcanzar esperan servir como ejemplo para que otras empresas se sumen a la causa.

Sin lugar a dudas que las marcas, en su afán por ser más cercanas, apoyar a las poblaciones necesitadas y mejorar su imagen se convierten en agentes de cambio social.

Fuentes: es.wfp.org; www.unilever.com.mx; www.nosis.com.ar
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL