Hoy se conmemora el segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre, registrado en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Oaxaca, movimiento telúrico que causó daños considerables en términos no solo económicos, sino también en vidas humanas.

Miembros del ejército nacional, la Marina, sociedad civil, organizaciones, gobierno federal y locales se dieron a la tarea de brindar apoyo a las personas afectadas, así como en la remoción de escombros y así lograr el rescate de personas.

Te sugerimos: Publicaciones de “ayuda” de marcas ante sismo no es marketing social.

Pero estos actores no fueron los únicos que ofrecieron ayuda a la gente que resulto seriamente perjudicada, pues dicho acontecimiento trajo, entre otras consecuencias, pérdidas humanas, de bienes y servicios. Ante este desastre natural, retailers y marcas también se unieron y realizaron diversas acciones en beneficio de la sociedad de las mencionadas ciudades.

Facebook

A través de su red social, Mark Zuckerberg informó que haría una donación de 1 millón de dólares que sería destinado a la Cruz Roja y sus labores de atención médica.

Soriana

Este retailer hizo la entrega de 10 mil paquetes de alimentos a la Cruz Roja Mexicana, así como la habilitación de 62 centros de acopio y la disponibilidad de 46 consultorios médicos que se ubicaron al interior de algunas de sus tiendas.

Alsea

A través de marcas como Starbucks, Vips, Burger King y El Portón, esta operadora de los restaurantes llevó alimentos a diversos albergues de las zonas que resultaron más afectadas, además de voluntarios para apoyar en las labores que se requirieran.

CMR

La empresa que opera el servicio de restaurantes como Chilis, Olive Garden y Cafeterías Nestlé, también se solidarizó habilitando sus cocinas para preparar alimentos.

The Home Depot

La tienda mayorista puso a disposición de sus clientes un apartado en su e-commerce especial para que aquellos que desearan donar herramientas y demás artículos de la tienda hicieran su donación a través de su tienda digital, los cuales serían enviados a las zonas afectadas.

Hoy, en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo el macrosimulacro en la CDMX, en el cual se emitirá la alerta sísmica real, por lo que se recomienda mantener la calma, seguir las indicaciones del personal de las empresas y estar atentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL