Exaltación del ego y un interés meramente comercial son lo que mostraron algunas marcas, más no marketing social, afirma especialista en mercadotecnia.

De acuerdo con César Enríquez Morán, Presidente Fundador de la American Marketing Association, y especialista en mercadotecnia, publicar con selfies, contenido creado por la marca y difundido a través de terceros de forma convenida no son muestra de un marketing social real.

En su columna “Marketing y capitalización de la tragedia”, publicada en la revista Forbes, el especialista expuso que subir a redes sociales fotos de los víveres que proporcionaron, de los centros de acopio montados y otro tipo de “ayuda” ofrecida a los damnificados por el temblor, no es una acción de mercadotecnia social, en todo caso es una evidencia de ego que tiene la marca o retailer.

Expresó que para que una estrategia de marketing social no resulte en una mala imagen ante los ojos del cliente y vea dicha acción como un oportunismo, dada la tragedia, la promoción y publicidad genuina, es decir, no pagada por parte de medios de comunicación es la que realmente valida tal estrategia.

Ante esto, el experto invita a las marcas a que no hagan uso de medios propios para comunicar las buenas acciones sociales que realizan, si en verdad desean que el target las conciba como marcas responsables y comprometidas con la sociedad.

Retailers que ofrecieron apoyo a damnificados

Ante las afectaciones ocasionas por el sismo de hace unos días, y que afectó parte del centro del país, algunas marcas de retail decidieron sumarse a la ayuda colectiva.

Dentro de las acciones de marketing social que realizaron y publicaron en sus redes sociales, se encuentran los siguientes retailers:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL