Como parte de la iniciativa La hora Planeta 2014, lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), este fin de semana más de 150 países apagaron simbólicamente las luces a las 20:30 horas durante 60 minutos: La imagen publicitaria fue el Hombre Araña.

Más notas relacionadas con Ambient Marketing:
Impactante campaña te vuelve cómplice de tráfico de mujeres
Ambient Marketing monumental para promover cine animado
Ambient Marketing desata el miedo en una cafetería

Unos 100 niños vestidos del súper héroe formaron el número 60, para aludir al tiempo en que se daría un respiro al planeta, mientras que Jenny and the Mexicats se encargó de poner el ambiente musical.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente el apagón simbólico en la Ciudad de México se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución, la Fuente de las Cibeles, la Catedral Metropolitana y el edificio de correos.

La Hora del Planeta también se realizó en otras 50 ciudades de la República Mexicana y en países como Londres, Estados Unidos, Australia y Argentina.

La WWF invitó a las empresas a que se sumen a la iniciativa, informando a su personal vía intranet, internet, redes sociales y SMS sobre la iniciativa y alientándolos a que participen en prácticas amigables con el ambiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL